Sin goles entre Nacionales

Duelo de Nacionales que terminó en una igualdad sin goles. Las opciones no fueron protagonistas durante los 90 minutos, pues las infracciones, tarjetas y parones le bajaron el ritmo al juego.

Por la situación social de Colombia, Atlético Nacional eligió Pereira como su sede. Sin embargo, el partido contó con retrasos, dado que los uruguayos no habían podido salir del hotel. Se especuló mucho, pero finalmente, el juego dio inicio a las 22:00 horas de Colombia.

Después de una derrota por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors con un marcador desfavorable de 0-2, Atlético Nacional volvía a jugar en condición de local, esta vez en el país, pero en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. En busca de un buen resultado, Alexandre Guimarães dispuso el siguiente onceno, sin poder contar con Emanuel Olivera, por una expulsión:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Por otro lado, Nacional de Uruguay vino de salir derrotado en condición de visita cuando enfrentó a la Universidad Católica en territorio austral. Completamente necesitado de puntos y con la Copa Libertadores en la mira por algunos juegos aplazados del rentado nacional, debían cosechar una victoria para salir del fondo de la tabla en el Grupo F. Así las cosas, el estratega, Alejandro Cappuccio alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @Nacional

Fricción y poca emoción en la primera mitad

Friccionado desde el primer silbato del árbitro peruano, Diego Haro. Con los deseos de un buen partido por parte del juez, las acciones iniciaron con un choque de cabezas entre Sebastián Gómez y Felipe Carballo que dejó al uruguayo afuera, en su lugar, ingresó Facundo Píriz. Aunque se vivió tensión en ambas escuadras, las oportunidades no llegaron con esa intensidad con la que comenzó el compromiso.

No fue sino hasta los primeros diez minutos, que la pelota quieta se tornó en la clave para generar peligro. Leandro Fernández ejecutó un tiro libre que sorprendió a Aldair Quintana, pero su respuesta fue mejor atajando la pelota. Nuevamente Fernández aprovechó una infracción más cercana y Quintana volvió a salvar, asegurando el balón.

Sobre los 22 minutos, Atlético Nacional intentó desde esa misma vía, Danovis Banguero ejecutó un tiro libre apenas por encima del larguero. Doce minutos después, Jarlan Barrera recuperó una pelota en la medular y de primera sacó un remate muy cercano de los tres palos.

De nueva cuenta, la fricción se hizo protagonista en la marca de los jugadores y no en vano, Diego Haro empezó a sacar tarjetas amarillas para Yerson Candelo, Danovis Banguero y por parte de los charrúas, Mathías Laborda. La última acción de la primera parte fue para Atlético Nacional con una habilitación de Banguero a Andrés Andrade y un remate en el área suave para Sergio Rochet.

Nacionales sin goles

Así como la primera parte de friccionada, también inició el complemento. Pues en tan solo un minuto, Yerson Mosquera se ganó una tarjeta amarilla, y ese era solo el comienzo de una historia entre Haro y las amonestaciones. No solo en cuanto a lo aguerrido por parte de los clubes, sino en opciones, pues el segundo capítulo contó con oportunidades tardías.

Imagen
Foto: @Libertadores

A los 56 minutos llegó la primera acción con un cabezazo de Baldomero Perlaza apenas desviado. Seis minutos después, fue donde todo explotó, primero con un manotazo de Camilo Cándido a Jarlan Barrera que significó la expulsión y segundo, Diego Haro amonestó en la misma jugada a Gonzalo Bergessio, y Joaquín Trasante por parte de los uruguayos y a Jarlan para los colombianos.

Sobre los 72 minutos, Baldomero volvió a aparecer con un testarazo fácil a las manos de Sergio Rochet. Cuatro minutos después, Jefferson Duque ingresó por Yerson Mosquera, pero tampoco influyó en demasía durante el tiempo que disputó.

Ya en los últimos minutos, aparecieron las mejores oportunidades. Pues a los 94 minutos, Jefferson Duque bajó la pelota para Brayan Córdoba que de cabeza intentó vulnerar el arco charrúa, pero antes, Sergio Rochet envió al córner. Tras un rechace en ese tiro de esquina, Baldomero Perlaza aguantó el balón con el cuerpo y lo cedió a Geisson Perea que remató y nuevamente Rochet evitó la caída de su pórtico.

De esa manera finalizó el encuentro entre Nacionales sin goles. En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará a Argentinos Juniors, mientras que Nacional de Uruguay recibirá a la Universidad Católica de Chile.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido