Selección Colombia femenina cae frente a Estados Unidos

Las colombianas perdieron 4 por 0 en su primer partido de preparación.

Después de 527 días La Selección Colombia femenina disputó un partido oficial, en esta oportunidad como preparación para los diferentes torneos programados para este año, teniendo como objetivo lograr un cupo a Austrailia y Nueva Zelanda 2023.

Las “Chicas superpoderosas” tuvieron cuatro bajas debido a un positivo para COVID, Daniela Montoya, Diana Ospina y Carolina Arias, dieron negativo pero fueron apartadas del equipo en forma preventiva por haber tenido contacto directo con la persona afectada.

Por su parte, Estados Unidos disputó su primer amistoso del año de cara a la SheBelieves Cup, torneo en el cual enfrentará a equipos como Brasil, Canadá y Japón.

Comienzo desequilibrante

En el primer tiempo el equipo local impuso las condiciones de juego. Las Estadounidenses tuvieron 9 remates directos al arco frente a ninguno realizado por las colombianas. 

Samantha Mewis, la gran figura del partido empezó a demostrar el peligro que generaba al acercarse al área y al 4´ del primer tiempo llegó sola al punto penal y de primera intención envió el balón al fondo de la red; posteriormente, al 32´ volvió aparecer, esta vez anotó de cabeza dejando sin posibilidad alguna a Sandra Sepulveda. 

El juego continuó

En el segundo tiempo la velocidad del conjunto local siguió generando  desequilibrio en el juego, Estados Unidos supo aprovechar los espacios y con piernas nuevas tras el ingreso de Catarina Macario por Megan Rapinoe siguió dominando el encuentro. 

Un minuto después de haber comenzado el segundo tiempo, tras una falta sobre Lindsey Horan la  juez del partido sancionó penal, Mewis fue la encargada de anotar el tercero de la noche a favor de las locales. 

La Selección Colombia empezó a realizar cambios, primero salió Kena Romero por Linda Caicedo y minutos después ingresó Nancy Acosta por Manuela Pavi.

Antes de finalizar el encuentro, al 85´ Kristie Mewis, hermana de Samantha sentenció el encuentro tras anotar el cuarto gol de la noche. El partido fue dominado de principio a fin por las cuatro veces campeonas del mundo.

El próximo encuentro entre las dos selecciones será el viernes 22 de enero a las 7:00pm hora colombiana. 

Comparte este contenido