Se guardaron respeto los ‘Leopardos’ y ‘Pijaos’

El Atlético Bucaramanga empató sin goles recibiendo al Deportes Tolima por la fecha tres de la Liga BetPlay 2020-I y ambos continuar sin sumar tres puntos.

En el Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, se jugó el partido válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, donde una vez más el cuadro ‘Leopardo’ no puede utilizar su estadio Alfonso López por los enfrentamientos del Preolimpico en los próximos días.

Los comandados por José ‘El Willy’ Rodríguez salieron al terreno de juego con un 4-2-3-1:

Imagen de: @ABucaramanga

Asimismo, los dirigidos por Hernán Torres utilizaron el mismo esquema táctico:

Imagen de: @cdtolima

Mucho calor, poco juego

Comenzó el partido y ambos equipos no mostraron mucho interés por intentar atacar a su contrincante, fueron cautos en no arriesgar el esférico en la mitad de la cancha y no cometer errores ingenuos que los dejara sin resguardo en la línea de fondo.

Cabe resaltar el trabajo físico del mediocampo de las dos escuadras, lograron mantener el nivel durante prácticamente todo el partido y generó que no hubiera muchas acciones peligrosas porque el balón siempre se cortaba anticipando a los rivales.

La única opción de riesgo en el primer tiempo fue un remate de Nilson Castrillón que se fue cerca del pórtico defendido por Christian Vargas. De resto no hubo acciones en el arco de Álvaro Montero quien desde este semestre retornó a las canchas después de la polémica del presunto dopaje y de estar suspendido.

Atlético Bucaramanga realizó una modificación de su anterior partido contra Once Caldas en el Estadio Palogrande, ingresó Diego Herazo en lugar de Cristhian Subero, procedente del Unión Magdalena, con el fin de tener mayor poderío ofensivo, pero el trabajo de Yeison Gordillo y Carlos Robles hizo que Herazo y Rubén Rojas no se juntaran con John Pérez y Johan Caballero.

Foto de: @ABucaramanga

De hecho, Johan Caballero, quien no tuvo participación en la primera jornada, ha tenido un buen rendimiento en la mitad de la cancha, marcando el único tanto contra Once Caldas y siendo de los pocos que trató de probar un juego un poco más ofensivo contra el Deportes Tolima.

En la primera mitad hubo tres amonestados, dos para Bucaramanga y una para el ‘Vinotinto y oro’ que fueron Johan Caballero, Germán Gutiérrez y Carlos Robles.

En la parte complementaria la sintonía del partido no cambiaría, quizá por el calor que estaba haciendo en la ciudad de Barrancabermeja hizo que los jugadores no estuvieran a plenitud física y al estar ambos de “visitantes”.

El cuadro Pijao completó su segundo partido en la Liga BetPlay, en la jornada dos no pudo disputar el partido contra Deportivo Pasto por el aplazamiento del mismo. Sin embargo, repitió la misma nómina que empleó contra Deportivo Independiente Medellín de local y poco a poco se le ve sólido en el terreno de juego, ahora falta el gol.

En defensa prácticamente es el mismo equipo del semestre pasado y en la zaga de volantes como nuevo fichaje se podría contar a Yeison Gordillo porque aunque estaba con el equipo estuvo toda la temporada lesionado. No obstante, en la zona de ataque tiene varias caras nuevas como Andrey Estupiñán, Luis Miranda, Roger Rojas y Francisco Rodríguez, entró en el segundo tiempo pero demuestra que aún se está buscando un delantero centro como reemplazo de Diego Valdés.

Foto de: @ABucaramanga

Fue un empate sin goles y bastante aburrido en cuestión de juego, pero en estrategia de los entrenadores demuestra que les pudo haber faltado un poco de pretemporada, eso algo común en nuestra Liga y por lo general después de la fecha cinco o seis se vienen acoplando realmente los equipos.

Las modificaciones del encuentro fueron: En los ‘Leopardos’ ingresaron Ever Valencia, Kevin Aladesanmi y Nicolás Roa por Diego Herazo, Johan Caballero y John Fredy Pérez. Por parte de los ‘Pijaos’ entraron Francisco Rodríguez y Daniel Cataño reemplazaron a Roger Rojas y Luis Miranda. Y los amonestados fueron Francisco Rodríguez, Ever Valencia, Danovis Banguero, Steve Makuka y Jair Palacios.

En la cuarta fecha el Atlético Bucaramanga abre la jornada visitando al Deportivo Pasto y el Deportes Tolima recibe al Envigado, ambos juegos serán el viernes 7 de febrero.

Comparte este contenido