• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Se complica la clasificación de Santa Fe a los cuadrangulares
  • Se complica la clasificación de Santa Fe a los cuadrangulares

    Santa Fe complicó su clasificación a los cuadrangulares tras empatar con Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca. […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Santa Fe complicó su clasificación a los cuadrangulares tras empatar con Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca.

    Deportivo Cali recibió al conjunto capitalino con una nómina alterna debido a que todavía está vivo en la Copa Libertadores y pondrá la nómina ‘estrella’ la próxima semana para enfrentar a Fortaleza por Copa Betplay y posteriormente a Always Ready de Bolivia de local. Por tanto, los de Rafael Dudamel formaron de la siguiente manera en la fecha 19 de la Liga Betplay:

    Por otra parte, Independiente Santa Fe tuvo varias novedades en los convocados, volvieron John Velasquez y Wilfrido de la Rosa ambos después de lesiones. Sin embargo, el cuadro capitalino no tuvo ninguna novedad en la nómina titular con respecto a la victoria frente a Jaguares. El cuadro cardenal formó así en Cali

    Tiempo de los goles

    El primer tiempo estuvo peleado entre azucareros y cardenales, además de dividido en remates, debido a que ambos encontraban espacios para poder abrir el marcador del partido. Jersson González, Wilson Morelo y Neyder Moreno fueron los que más lo intentaron por parte de los capitalinos. Mientras que por el lado del local lo hicieron Michael Ortega, Santiago Mosquera y Carlos Lucumí.

    Sin embargo, el gol de los capitalinos llegó primero tras un penal cometido por Kevin Moreno y que marca Wilson Morelo al minuto 17 del compromiso. Pero, el Deportivo Cali reaccionó rápido al gol en contra y marcó la igualdad el minuto 21 a través de Daniel Luna.

    Foto: Dimayor

    En igualdad de condiciones

    El segundo tiempo estuvo lleno de remates y de espacios por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos iniciaron rematando rápido; por parte de Santa Fe lo hizo Neyder Moreno y del local Gian Cabezas.

    Fue un encuentro de ida y vuelta, porque ambos equipos tuvieron varios remates seguidos; primero de Jersson González, que siempre ha sido desequilibrante en el ataque cardenal, además de Carlos Lucumí y Gian Cabezas del verde caleño.

    Aunque ningún conjunto lograba concretar las opciones que tenía, seguían intentando. Así mismo, cerca de diez minutos el Cali tuvo mejores opciones para marcar la diferencia en el marcador, Miguel Nazarit y Oscar Segura fueron los encargados de ello, pero el balón se fue por fuera.

    Posteriormente, Santa Fe volvió a coger ritmo y la posesión del balón, encontró los espacios y remató nuevamente con Neyder Moreno, Harold Gómez, John Velásquez y Wilfrido de la Rosa, estos dos últimos hacia el final del partido. De la misma forma, Andrés Balanta del conjunto caleño también remató finalizando los 90 reglamentarios.

    Con este empate, Santa Fe llegó a 26 puntos en la tabla y complicó la clasificación a los cuadrangulares finales de la liga colombiana y depende de sí mismo para estar en ‘la fiesta de los ocho’. Por su parte, el Cali se concentra en disputar la Copa Libertadores y Copa Betplay, por lo que ya está eliminado de la liga local.

    Foto: Dimayor

    Dato del Partido

    Deportivo Cali tiene una racha invicta ante Santa Fe, de diez partidos obtuvo 6 victorias y 4 empates. La última vez que los cardenales le ganaron a los caleños fue en el segundo semestre de 2017

    Libertadores, Copa Betplay y Última Fecha de Liga

    • Deportivo Cali enfrentará el 12 de mayo a Fortaleza en Bogotá por Copa Betplay. Por liga local enfrentará a Patriotas en Tunja, mientras que por Libertadores enfrentará por la quinta fecha a Always Ready el 19 de mayo de local.
    • Santa Fe enfrentará en el Estadio el Campin a Junior de Barranquilla por Copa Betplay el miércoles 11 de mayo. Por otro lado, jugará la última fecha contra Once Caldas en Manizales.