Santa Fe volvió a la victoria.

Independiente Santa Fe volvió a ganar luego de 302 días sin hacerlo en el estadio El Campín.

La unión hace la fuerza y eso quedó demostrado el día de ayer con el masivo acompañamiento de la hinchada a Santa Fe.

Foto: @SantaFe_FPC


No hay mal que dure cien años

3 de noviembre de 2018, la última vez que Independiente Santa Fe ganó un partido en condición de local por liga. En esa ocasión, el cuadro capitalino derrotó al Deportes Tolima 3-0 en la fecha 18 del segundo semestre de la Liga Águila.

En la noche del 1 de septiembre de 2019, volvió a ganar ante el Deportivo Independiente Medellín 2-0, con tantos de Jefferson Duque y Fáiner Torijano. Tras 9 meses, el León vuelve a ganar un partido en casa por liga.


Cesó la horrible noche y los hinchas cardenales pueden volver a celebrar una victoria de su equipo.

Independiente Santa Fe no pasa un buen momento, con 5 puntos en lo que va de semestre, los capitalinos atraviesan la peor crisis en su historia. En lo que va del año, han ganado sólo dos partidos por liga, ante Atlético Huila de visitante y el de anoche en condición de local.

Bien se sabe el tema del descenso para el año 2020 y Santa Fe, no está bien parado y esos tres puntos, le sirven demasiado.

El equipo tuvo buenas presentaciones desde la llegada del nuevo cuerpo técnico al banquillo de la institución, más allá de la mejoría, no lograba el objetivo que era conseguir los tres puntos.

Buenos juegos, planteamientos, llegada, pero aún así, sin una buena definición y por errores de concentración, no lograban ganar.

Por fin sumaron sus primeros tres puntos del semestre, para de esta manera, respirar y darle una alegría a su hinchada.

Al mando de Rivera el León acumula seis encuentros, un empate, tres derrotas y dos victorias, una de ellas por Copa Águila.

El jugador número doce


Una hinchada muy noble, muy leal y muy fiel la de Santa Fe que nunca abandonó a su equipo, en los momentos de adversidad ha demostrado su apoyo y por supuesto, aquí también entra un factor muy importante, la fe.


Los hinchas de Independiente Santa Fe le dieron una lección muy grande a las demás hinchadas del país, siempre han sido muy criticados, que no apoyan, que no van al estadio y siempre estuvieron presentes, en la peor crisis de la institución apoyan al equipo, en las buenas y en las malas están ahí.

Foto: @SantaFe


Pero lo más importante y es algo que nadie más tiene, algo que sólo los caracteriza a ellos, creer, nunca perder la fe, esa ‘Santa Fe’ que sólo ellos logran entender.

Sin duda alguna lo de la hinchada es de admirar y de aplaudir, el equipo puede estar seguro de que nunca le va a faltar el apoyo de ellos para levantarse y seguir ganando.

El equipo es otro, se les ve más unidos y juegan mejor, la llegada de Rivera les ha ayudado a mejorar en ciertos aspectos y aunque todavía les falta, por fin el balón les entró y consiguieron derrotar al elenco paisa.


Los dirigidos por Rivera se sacaron un gran peso de encima, sin embargo, lo que viene no será fácil, pero con el trabajo que han venido realizando y el apoyo de su hinchada, le será más fácil afrontar los próximos compromisos.

Esperemos los cardenales sigan sumando buenos resultados y se alejen del descenso para el 2020. Un equipo como Santa Fe no merece estar en esa situación y su afición tampoco.

Foto: @JuanDforero


Comparte este contenido