Santa Fe y Junior eliminados en Copa Libertadores

Con un empate de 0-0 en Ecuador, ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos, pero los de Barranquilla jugarán la Copa Sudamericana.

Los colombianos se enfrentaron en la ciudad ecuatoriana de Ambato, a casi 2.600 msnm, por las protestas sociales que se han venido presentando en el país en los últimos días. El equipo ‘tiburón’ salió obligado a ganar por dos goles de diferencia para asegurarse un cupo en los octavos de final, pero el travesaño y dos salvadas en la línea del zaguero cardenal Alejandro Moralez arruinaron la misión.

Independiente Santa Fe formaba de la siguiente manera:

Mientras tanto, Junior de Barranquilla formaba de la siguiente manera:

A los 15 minutos se dio la primera opción para el visitante. Tiro libre de Sebastián Viera que se estrelló en el travesaño. Al minuto 33′, Miguel Ángel Borja tuvo para adelantar a los de la costa pero Moralez le sacó el remate de la raya. Un minuto antes del descanso los visitantes volvieron a contar con mala suerte y el horizontal se atravesó para evitar lo que era un golazo de media distancia de Fabián Viáfara.

La parte complementaria también contó con oportunidades para que Junior ganara y se clasificará a la siguiente ronda. Al minuto 56 Larry Vásquez rompió la línea defensiva de Santa Fe cayendo desde atrás por sorpresa, eludió a Castellanos pero Moralez nuevamente se atravesó en el camino para sacarla de la raya de manera heroica.

De igual manera llegaron a los 67′ y a los 82 minutos. Castellanos primero le atajó un buen tiro libre a Hinestroza y después Borja no logró empujar una pelota en la raya. Santa Fe estuvo cerca de ganarlo con Jorge Ramos al 90′ pero Viera lo evitó debajo del arco.

Con este empate sin goles en Ecuador, Junior quedó tercero con 7 puntos y jugará la Copa Sudamericana, dos menos que River Plate y cuatro que Fluminense. Santa Fe, último con 3 puntos, no competirá más en torneos Conmebol en lo que resta del 2021. El vigente subcampeón colombiano fracasó en esta competencia.

Comparte este contenido