• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Santa Fe sin clasificación en Colombia ni cupo internacional
  • Santa Fe sin clasificación en Colombia ni cupo internacional

    Con escasas opciones de clasificar esperando resultado propio y de otros partidos, Santa Fe salió derrotado ante […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con escasas opciones de clasificar esperando resultado propio y de otros partidos, Santa Fe salió derrotado ante Águilas Doradas y se quedó sin posibilidades de pelear por un título en Colombia y sin cupo internacional.

    Después de una derrota en condición de visitante ante Once Caldas, Independiente Santa Fe volvía a casa con la necesidad de sumar de a tres y esperar algunos resultados con la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares. Mínimas chances cardenales, pero con la ilusión latente. Así las cosas, Grigori Méndez alineó el siguiente onceno:

    Foto: @SantaFe

    Por otro lado, Águilas Doradas, ya sin posibilidades de clasificar vino de igualar en condición de local ante Envigado. Con la necesidad de cerrar de la mejor manera su participación en el torneo, los tres puntos de visita eran necesarios. Johan Fano que tomó al equipo ante la salida de Francesco Stifano alineó el siguiente onceno:

    Foto: @AguilasDoradas

    Derrota parcial de Santa Fe

    Tan pronto como inició el partido, Christian Marrugo asistió a Álvaro Angulo que propuso una pared con el creativo y definió al fondo. Un minuto se jugó cuando sorprendió la visita anotando el primero. Un desliz enorme de Santa Fe que necesitaba la victoria urgentemente.

    A los 12 minutos, Santa Fe atacó con Jhon Velásquez que llegó al área, remató y la zaga defensiva bloqueó. Cuatro minutos después, un centro por la derecha encontró la cabeza de Jorge Luis Ramos suave a las manos de Carlos Bejarano.

    Nuevamente buscando por los aires, Alexander Porras envió un centro que buscaba la cabeza de Jorge Luis Ramos o Kelvin Osorio, pero ninguno logró cabecear con destino a puerta. El balón pasó por un costado, siendo una gran oportunidad para la igualdad cardenal. Sobre los 26 minutos, Christian Marrugo asistió a Juan Camilo Salazar que remató y Leandro Castellanos salvó al córner.

    Poco o nada sucedió en los minutos restantes. Increíblemente, la mayoría de los partidos se le estaban dando a Santa Fe, excepto el más importante que obviamente es el suyo. Así se consumieron los primeros 45 minutos en la victoria parcial de Águilas Doradas.

    Foto: Dimayor

    Sin daños en el complemento

    Un complemento de muy escasas opciones que inició con la variante de Fabio Delgado sustituyendo a Alexander Porras, inicialmente jugando por la banda derecha. En la primera acción, Álvaro Angulo estuvo cerca de aumentar la diferencia con un remate atajado por Leandro Castellanos.

    Foto: Dimayor

    Para hablar de otra oportunidad de gol vale remontarse al minuto 71 cuando Jorge Luis Ramos se topó con el vertical negándole la igualdad. Un minuto más tarde, Dairon Mosquera lo intentó y Carlos Bejarano atajó con comodidad.

    Poco por contar en el complemento que finalizó con un tiro libre de Dairon Mosquera por encima del larguero. Independiente Santa Fe y una derrota que lo dejó sin opciones de pelear por título y que lo privó de clasificar a copas internacionales. Águilas también pensará en el siguiente torneo.

    Foto: La Hora del FPC