• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Santa Fe salvó el empate sobre el final
  • Santa Fe salvó el empate sobre el final

    Con más ímpetu que fútbol, Independiente Santa Fe igualó al minuto 89 con anotación de Fainer Torijano […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con más ímpetu que fútbol, Independiente Santa Fe igualó al minuto 89 con anotación de Fainer Torijano y le aguó la fiesta a Deportivo Pereira que sigue luchando por salir del descenso.

    Una noche de viernes santo en Bogotá y el Estadio Nemesio Camacho El Campín recibía a Santa Fe y Pereira para cerrar la fecha 16 de la Liga BetPlay. El elenco rojo quería sumar de a 3 para encaminarse en la clasificación y ser líder del campeonato, mientras tanto los matecañas quieren seguir en primera división y salir del fondo de la tabla.

    Harold Rivera y los suyos salían al terreno de juego así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Juan Pedroza, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Jhon Arias y Diego Valdés.

    Por otro lado, el profesor Alexis Márquez alineó esta formación: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Henry Rojas; Alejandro Piedrahita, Wilfrido De La Rosa y Bryan Castrillón.

    A priori, se pensaba que el cuadro que tomaría la pelota y tendría las jugadas más importantes del partido sería el local, sin embargo Pereira salió en busca de la heroica y desde muy temprano salió en busca del resultado. Aunque, la primera llegada fue al minuto 2 producto de un centro de Jhon Arias que Diaron Mosquera no logró rematar de la mejor manera y la pelota fue rechazada por Diego Peralta.

    Tras esto, Deportivo Pereira se lanzó al ataque y logró poner en peligro a Santa Fe que fue víctima de sus propios errores: Tras un pésimo rechazo de Jeisson Palacios, Wilfrido De La Rosa recibió un centro por izquierda y sacó un remate, pero el arquero Leandro Castellanos salvó a los suyos de una manera increíble.

    Al minuto 37, la visita se pondría en ventaja: Santa Fe se equivocó nuevamente en salida con Leonardo Pico que le dio el balón al rival, Rafael Navarro lo recuperó y asistió a De La Rosa, quien remató de manera potente y dejó sin reacción al guardameta cardenal.

    @DIMAYOR

    En la parte complementaria, Santa Fe realizó un par de cambios pensando en darle vuelta al resultado pero no contó con un Pereira que estaba animado y quería ir por más. Al minuto 46, Wilfrido De La Rosa tuvo para ampliar la ventaja tras eludir al portero Castellanos, pero demoró en rematar y llegó Jeisson Palacios para enviar el esférico al tiro de esquina.

    Los leones se acercaban con más ímpetu que fútbol e intentaban por medio de la pelota quieta y por la banda derecha con Carlos Mario Arboleda y Johan Caballero. Al minuto 57, Caballero recibió un balón de Arias y pateó al arco, pero Harlen Castillo salió bien al achique y despejó el balón.

    Deportivo Pereira cerró sus líneas y ya tenía los 3 puntos en el bolsillo. Sin embargo, la especialidad de la casa cobró efecto y Fainer Torijano igualó las acciones al minuto 89 con un tiro de esquina cobrado por Jhon Velásquez. Sobre el final, Santa Fe mantuvo el invicto en casa de 31 partidos sin perder y sigue en la pelea de la clasificación.

    @DIMAYOR

    Con este resultado, los cardenales llegaron a 27 puntos y en la fecha 17 visitarán al colero del campeonato, Alianza Petrolera. Mientras tanto, la noche fue amarga para el Deportivo Pereira y quedaron a 2 puntos de distancia de Boyacá Chicó en la tabla del descenso; en la próxima jornada serán locales contra el Deportivo Independiente Medellín.