Santa Fe respiró y rompió 302 días sin ganar

Con goles de Jefferson Duque y Fáiner Torijano, Santa Fe venció 2-0 al Independiente Medellín y cortó la mala racha del 2019 como local.

En el marco de la fecha 9 de la Liga Águila 2019-II, Santa Fe recibió al Deportivo Independiente Medellín.

View this post on Instagram

‪#VamosSantaFe 🦁♥️🔥‬

A post shared by Santa Fe 🇨🇴 (@santafe_fpc) on

El León de Harold Rivera llegaba de cosechar resultados muy negativos en sus anteriores partidos, pero mostrando otra cara. Por eso, el entrenador tolimense decidió mantener la base de su equipo:

Los de Alexis Mendoza llegaron a la capital luego de ganar entre semana por Copa Águila al Once Caldas y tuvieron una nómina similar:

Foto: DIM

Fin de la mala racha para el León

Después de encadenar malos resultados en el último tiempo, Santa Fe tuvo una nueva oportunidad para revertir el nefasto presente y salió a enfrentar al Medellín condicionado por la presión positiva de su gente.

Los locales empezaron generando opciones desde el primer minuto, pero la poca precisión no afectaba al arco de David González.

Sin embargo, la espera por el gol terminó a los 23 minutos, cuando Jefferson Duque aprovechó y puso el 1-0 después de un rebote. A su vez, el delantero paisa anotó para el cuadro capitalino después de 723 minutos.

Foto: Santa Fe

Posteriormente, la supremacía cardenal seguía latente con Fabián Sambueza y John Velásquez, que volvieron locos a Jonathan Marulanda y Sebastián Macías. A pesar de eso, el marcador se mantuvo igual en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los bogotanos seguían siendo superiores a los antioqueños, que tuvieron destellos de ataque pero Leandro Castellanos estuvo atento.

A los 57’ después de varios rebotes en el área, Fáiner Torijano aprovechó y remató anotando el 2-0 final, que dio un respiro a todo Santa Fe.

Foto: Santiago Villegas

Después, Santa Fe no bajó los brazos y siguió buscando ampliar el marcador pero no fue posible, los cardenales dominaron y con justicia se llevaron tres puntos en casa después de 302 días, pues su última victoria había sido el 3 de noviembre del año pasado ante Deportes Tolima.

Testimonios

Tras la victoria cardenal, La Hora del FPC habló con los protagonistas:

El defensor de Santa Fe, Fáiner Torijano se refirió a su gol y al buen partido del equipo hoy:

La figura del partido, Fabián Sambueza agradeció el apoyo de la hinchada y destacó lo que deben seguir haciendo para que se alarguen los buenos resultados:

En el sector poderoso, Sebastián Macías dialogó con nosotros acerca de la derrota e invitó a la hinchada del Medellín a acompañar en el clásico del próximo fin de semana:

También, Brayan Castrillón compartió con nosotros sus sensaciones sobre la derrota:

Ahora, para la fecha de clásicos, Santa Fe recibirá el sábado a Millonarios y Medellín recibirá a Atlético Nacional el domingo.

Comparte este contenido