Santa Fe más fuerte y vivo que nunca

Con goles de Edwin Herrera y Maicol Balanta, Santa Fe derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga y continúa consolidando sus buenas actuaciones.

En el marco de la fecha 14, Independiente Santa Fe recibió al Atlético Bucaramanga en el Nemesio Camacho El Campín.

Con una impresionante seguidilla de victorias, Harold Rivera decidió mantener su base titular, que no contó con John Velásquez por acumulación de tarjetas amarillas:

Por su parte, el Atlético Bucaramanga orientado por Sergio Novoa no está en un buen momento. Sin embargo, continúan manteniendo la misma nómina titular que conocemos:

Triunfo y baile cardenal

Santa Fe inició el partido atacando con todo su arsenal ofensivo y generando opciones de gol, como los cabezazos de Nicolás Hernández y Fáiner Torijano que pasaron cerca.

Al minuto 10, Sherman Cárdenas inquietó a Leandro Castellanos, que respondió bien evitando una de las únicas llegadas peligrosas de la visita.

Los locales seguían atacando sin descanso, también sin desesperarse hasta qué lograron abrir el marcador.

A los 27’ tras una asistencia sutil de Daniel Giraldo para Edwin Herrera, el lateral izquierdo cabalgó la cancha y sacó un zurdazo imposible de atajar para Christian Vargas.

El cartagenero estalló en llanto después de anotar su gol, pues recordó los altibajos y el mal momento del que venía con su club.

Foto: Santa Fe

Posteriormente, el León aumentó la intensidad y continuó dominando el partido en el segundo tiempo.

Y, a tan solo dos minutos después de que rodara el balón en este tiempo, llegó la segunda anotación de la noche.

Saque de banda efectuado por Herrera, Jefferson Duque asistió de primera a Maicol Balanta, que de zurda definió para el 2-0 final.

Foto: La Futbolera

Sin embargo, Santa Fe no se contentó con la ventaja y siguió buscando más, lo que se evidenció con los remates en el palo que generaron otros jugadores.

También, la visita quizo descontar pero Castellanos estuvo atento defendiendo su sexta valla invicta consecutiva.

Con esta victoria, Santa Fe llegó a 20 puntos y ahora es noveno, a un paso de meterse a la zona de clasificación.

Por su parte, Atlético Bucaramanga continúa en crisis de resultados y en crisis administrativa, manteniendo 14 unidades y siendo decimosexto.

Foto: Samuel Norato

Testimonios

Después del triunfo cardenal, La Hora del FPC habló con los protagonistas:

De Santa Fe, Dylan Borrero agradeció la confianza del cuerpo técnico para ser titular en este partido:

También, la figura del partido Edwin Herrera dio sus opiniones sobre el triunfo:

De parte del Atlético Bucaramanga, dialogaron Johan Caballero y el uruguayo a Steve Makuka, ambos se refirieron al mal momento del equipo.

Ahora, Santa Fe deberá visitar a La Equidad el próximo domingo, mientras que, Atlético Bucaramanga recibirá ese mismo día al Deportivo Independiente Medellín.

Comparte este contenido