Santa Fe igualó sin goles ante River Plate en Paraguay

Pese a jugar de “local” en Asunción, Santa Fe mantuvo su arco en cero pero careció de definición y es último en su grupo.

En el Estadio La Nueva Olla en donde juega Cerro Porteño, Independiente Santa Fe y River Plate se enfrentaron por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores. Los colombianos venían de caer ante Fluminense por 1-2 y los argentinos habían vencido a Junior de Barranquilla por el mismo marcador.

Producto de la situación actual que se vive en el país, la CONMEBOL designó este estadio y dicha ciudad para realizar el encuentro. Los dirigidos por Harold Rivera salieron al terreno de juego así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Enrique Serje, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio y Jorge Ramos.

Por su parte, Marcelo Gallardo y los suyos alinearon de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, José Paradela y Federico Girotti.

River Plate, que no contó con cinco de sus titulares (Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré) pensando en la última fecha del torneo local, fue el conjunto que tomó la pelota en los primeros 20 minutos y se acercó al arco de Leandro Castellanos de manera peligrosa.

Santa Fe, a su vez, se dedicó a básicamente cortar el juego de River en la mitad de la cancha y esperar algún contragolpe peligroso: El técnico Harold Rivera al parecer planteó un partido para darle el balón al rival y contragolpearlo cada vez que se pudiera.

Al minuto 24, tras un pase de de Girotti, Benjamín Rollheiser estrelló el balón en el palo y por poco le daba la ventaja al millonario. Diez minutos después, River Plate volvió a inquietar al portero Castellanos, quien le atajó un disparo de media distancia a Pasarela. Un minuto después, Santa Fe intentó con un disparo de Kelvin Osorio pero se fue desviado.

@RiverPlate

Como se vio en la primera parte, fue el club de la banda cruzada el que salió a proponer, y en el minuto 46, luego de un pase de Carrascal, Girotti estuvo cerca de anotar el primer gol, pero su tiro rozó el ángulo superior izquierdo. El ataque no cesaba y al minuto 60, River estuvo cerca de desequilibrar el juego, aunque, de nuevo, al remate le faltó puntería.

Cinco minutos después Girotti, de cabeza, volvió a estrellar la esférica en el palo y Santa Fe lo único que podía hacer era aguantar ya que carecía de poder ofensivo. En el minuto 81, Santa Fe tuvo la más clara en el juego tras un contragolpe que Fabio Delgado no supo definir y definió al cuerpo de Franco Armani.

No dio para más y con el empate en Asunción, River Plate se ubica segundo en el grupo D con cinco puntos, los mismo que Fluminense, que lo supera por tener más goles a favor. Tercero en el grupo es Junior, con dos unidades, los mismos que Santa Fe. El próximo partido de los leones será el miércoles 12 de mayo, en condición de visitante, contra Fluminense. 

@RiverPlate

Comparte este contenido