Santa Fe goleó en su debut

Con goles de Tatiana Ariza, Fany Gauto, Sara Páez y María Morales, las Leonas de Santa Fe golearon 4-0 al Atlético S.C. de Venezuela.

En el marco de la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, en el grupo C se enfrentaron Independiente Santa Fe y Atlético S.C. de Venezuela.

Para este compromiso, Albeiro Erazo inició con Tatiana Ariza, uno de los flamantes refuerzos de Santa Fe:

Por su parte, el Atlético S.C. de Venezuela, dirigido por Rafael Agustín salió así al campo:

Goleada y triunfo cardenal

En el duelo que se jugó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, las Leonas empezaron proponiendo, pero su rival se replegó muy bien. En el primer tiempo, la única acción de riesgo fue un remate de Kena Romero al minuto 39, que se fue desviado.

Foto: Vamos León

Ya en el segundo tiempo, el banquillo cardenal empezó a preocuparse porque los minutos corrían y las llegadas cardenales no se concretaban. Pero con el ingreso de Sara Córdoba y Sara Páez, las cosas mejoraron.

Finalmente, después de varios intentos se abrió el marcador. En el minuto 65, tras un remate de Jessica Peña que se estrelló en el palo, Tatiana Ariza pescó el rebote y puso el primer gol.

Tan solo dos minutos después, Fany Gauto remató desde muy cerca al tiro de esquina, y clavó un verdadero golazo, para poner el 2-0.

Posteriormente, tras un centro de Tatiana Ariza, Sara Páez definió y marcó el tercero. La goleada terminó con una gran jugada de María Morales, que anotó el 4-0 final.

Con esta victoria, Santa Fe sumó sus primeros tres puntos. En la próxima jornada, las Leonas enfrentarán a River Plate de Argentina, mientras que el Atlético S.C, se verá frente a Sol de América de Paraguay.

Comparte este contenido