• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Santa Fe ganó con su gente y se volvió a meter en los ocho
  • Santa Fe ganó con su gente y se volvió a meter en los ocho

    Santa Fe le ganó al Unión Magdalena en el ‘Nemesio’ con un juego poco vistoso en el […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Santa Fe le ganó al Unión Magdalena en el ‘Nemesio’ con un juego poco vistoso en el primer tiempo y con mejorías en el segundo, se volvió a meter en los ocho.

    Novedades y Nominas en la Capital

    El conjunto cardenal presentó la misma nomina que jugó la fecha anterior ante Atlético Nacional. En Santa Fe aún tienen las ausencias de Wilfrido De La Rosa y Dairon Mosquera. Sin embargo, formó así el conjunto de Martin Cardetti:

    Mientras que el conjunto de Santa Marta solo presentó una novedad en el once titular. Salió Jahir Scott y entró Jairo Palomino, formando así en Bogotá:

    Un partido flojo …

    El primer tiempo fue poco vistoso para ambos equipos, rocoso en el medio campo y con pocas opciones de gol. Aunque Santa Fe intentaba ser agresivo en el ataque, con John Velasquez y Yéiler Goez; que fueron los únicos que remataron al arco defendido por Ramiro Sánchez.

    Mientras que, Unión Magdalena generó peligro en la portería de Leandro Castellanos con Roberto Hinojosa y José Lloreda.

    Así mismo, las amarillas fueron grandes protagonistas en la primera mitad. Las de Jersson González y Kevin Mantilla para los ‘Cardenales’ iniciando el encuentro y las de Jairo Palomino, Andrés Escobar y James Castro para el ‘Ciclón Bananero’ finalizandolo. Pues estas tarjetas iban a ser determinantes en el desarrollo del segundo tiempo.

    Foto: Dimayor

    … Pero Santa Fe apretó tuercas

    Ya en la segunda mitad, el conjunto bogotano apretó tuercas e hizo cambios para poder revertir el ‘mal’ rendimiento del primer tiempo. Salió John Velasquez, que no estaba aportando pocas cosas en el ataque cardenal e ingresó Neyder Moreno; una variante táctica en Santa Fe. Por otro lado, salieron Kevin Mantilla y Jersson González, ambos con amonestación.

    Con un poco más de volumen de ataque, los ‘Cardenales’ se fueron adelante en el marcador con un autogol de Stiwar Mena, al minuto 51, tras un centro de Neyder Moreno, jugador que seguiría siendo influyente en el ataque del ‘Primer Campeón’ debido a que realizó varios remates al arco y fue desequilibrante por la banda izquierda.

    A parte de Moreno, también generaron peligro Andrey Estupiñan, de media distancia, y Wilson Morelo, que recibía el balón a través de filtraciones entre los centrales del Unión y remató al arco en varias situaciones, sin embargo, en dos oportunidades estaba en posición adelantada.

    Mientras que, El ‘Cliclón’ remató con James Sánchez en una oportunidad y jugó con 10 hombres desde el minuto 73, tras la expulsión de Jairo Palomino tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

    El resultado final fue 1-0 a favor de Independiente Santa Fe, que con esta victoria, se volvió a meter a los ocho y jugará el partido de vuelta de Copa este jueves contra Deportivo Pasto en el Estadio el Campín. Mientras que, la próxima fecha por Liga visitará a Envigado el próximo domingo.

    Por otro lado, Unión Magdalena jugará de visitante ante Real Santander por Copa Betplay el miércoles, además jugará la fecha 15 en el Estadio Sierra Nevada ante Patriotas Boyacá el sábado.

    Foto: Dimayor

    ¡Figuras!

    • Carlos Sánchez, fue el hombre más importante para que Santa Fe sacara adelante el triunfo, manejó muy bien los tiempos defensivos y ofensivos desde la mitad de la cancha.
    • Neyder Moreno, fue el que causó el autogol de Unión Magdalena con un muy buen centro al corazón del área. Además fue influyente en el ataque generando remates de peligro en el arco de Ramiro Sánchez.