Santa Fe está cada vez más cerca de la clasificación

Con anotaciones de Kelvin Osorio y Dairon Mosquera, los cardenales derrotaron 2-0 a Once Caldas y llegaron a 25 unidades en la Liga BetPlay.

En el inicio de la fecha 14, Independiente Santa Fe recibía en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a su similar de Once Caldas. Los dirigidos por Harold Rivera venían de caer 2-1 en su visita al Envigado, mientras que Eduardo Lara y los suyos habían empatado a un gol con América de Cali.

Realidades distintas: Mientras los de Bogotá luchaban por llegar a la primera casilla en la tabla de posiciones, los de Manizales aspiraban a salir del fondo de la misma. Sin embargo, un partido atractivo y en el que los dos saldrían en busca de los tres puntos a como diera lugar.

Independiente Santa Fe formaba de la siguiente manera: Leandro Castellanos; Dairon Mosquera, Alejandro Mosquera, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Jhon Arias y Jorge Ramos.

Por su parte, el cuadro visitante salía al terreno de juego así: Gerardo Ortiz, Duván Viáfara, Deivy Balanta, Jesús Murillo, Robert Mejía, Sebastián Guzmán, David Lemos, Alejandro García, Marcelino Carreazo y Antonio Romero.

Desde el inicio del compromiso, se vio a un Santa Fe incómodo con la pelota y que no sabía cómo profundizar las jugadas. Once Caldas no se vino a esconder a Bogotá, salió con valentía e ímpetu por buscar anotar muy temprano. La primera aproximación se dio al minuto 9 para el elenco visitante, pero el portero Leandro Castellanos salvó de manera magnífica a Santa Fe con tres atajadas seguidas.

Al minuto 15, los leones reaccionaron con Jorge Ramos con un balón que recibió dentro del área, pateó a ras de piso con derecha, pero el esférico se fue ligeramente desviado del arco de Gerardo Ortiz. Dos minutos después, Santa Fe se acercaría nuevamente con una jugada colectiva que fue finalizada por Sherman Cárdenas, pero el portero paraguayo salvaría a los suyos.

@DIMAYOR

Once Caldas aprovechaba las jugadas de contragolpe y complicó mucho a Santa Fe en varias ocasiones. A pesar de que el visitante quería abrir el marcador, los locales tenían a un portero de 37 años que tuvo una gran noche y fue la figura del partido. Al minuto 38, Santa Fe anotaría el primer gol del encuentro: Centro de Sherman Cárdenas y Kelvin Osorio cabeceó de manera solitaria para enviar la pelota al fondo de la red. Se verificó la jugada en el VAR, pero fue gol válido.

En la parte complementaria, Once Caldas salió más aguerrido y tuvo para empatar las acciones al minuto 51 tras un penal cometido por Alejandro Moralez sobre el delantero visitante. Sin embargo, nuevamente Castellanos salvó al león y detuvo el cobro de Lemos que iba al centro con mucha fuerza.

@DIMAYOR

Tras esto, Santa Fe relevó a sus hombres y controló el resultado. Además, al minuto 72 Dairon Mosquera, de media distancia, sacó un zapatazo fuera del área y mandó el balón al fondo de la red. Cabe resaltar que Diego Valdés entró al minuto 61 para reemplazar a Jorge Ramos y asistió de gran manera al defensor cardenal para alargar el marcador.

Pese a que Once Caldas siguió intentando por todos los lados, Santa Fe se cerró en defensa y ganó el partido. Con este resultado, los rojos alcanzaron los 25 puntos y en la próxima fecha visitarán al Junior de Barranquilla; mientras tanto, el blanco blanco se quedó con 9 unidades y jugará ante Boyacá Chicó el fin de semana.

Comparte este contenido