Santa Fe encaminó la serie

Santa Fe encaminó la serie para la definición en casa con un marcador en la ida de 1-3. Junior planteó un partido de tú a tú e igualó, pero no logró evitar los dos últimos goles capitalinos.

Después de clasificar con una igualdad ante Deportivo Cali y con miras a entrar como mejor tercera con 8 unidades, los mismos que las caleñas, Junior le tocó enfrentar a Independiente Santa Fe en Cuartos de final. Como el año pasado, decían presentes en esta instancia y como ahora, les tocó el coco: Atlético Huila en 2019, ahora Santa Fe.

En busca de respetar la casa y llevarse el comienzo de la serie para llegar con un buen resultado a Bogotá, Omar Ramírez dispuso su onceno habitual:

Foto: @JuniorFemenino

Por otro lado, venía la visita de Independiente Santa Fe, tras vencer a todos sus rivales en el Grupo A. Ocho victorias de ocho posibles hacen de Santa Fe, el equipo a vencer que Junior quería lograrlo. Con el anhelo de encaminar la serie de cara a la vuelta en Bogotá, Albeiro Erazo alineó el siguiente onceno:

Foto: @SantaFe

Buena diferencia para Santa Fe

Tan pronto como inició el compromiso, Junior tomó control de la pelota. Los tiros libres fueron la clave en el encuentro, aspecto que dio frutos, en primera instancia para Santa Fe. Tras un cobro de tiro libre, Kena Romero estuvo atenta para marcar el primero del compromiso a los 16 minutos.

Foto: Dimayor

Posteriormente, Junior apretó en busca de la igualdad con un remate de Mónica Ramos que no vio puerta. Tres minutos después de ese aviso, otro tiro libre ejecutado por Mónica, encontró un cabezazo que dejó el balón dividido y Daniela Arias tomó el rebote para dejar sin respuesta a Daniela Solera e igualar.

Foto: Dimayor

Las locales intentaron con Yisela Cuesta y un remate desviado y Santa Fe respondió con un tiro libre de Fany Gauto que envió al córner Franyelly Rodríguez. Con la igualdad, Junior trató de poner el segundo, pero el tiempo no le alcanzó y finalizó 1-1 la primera parte.

Entrado en el complemento, Santa Fe rompió la paridad nuevamente en la pelota quieta con un testarazo de Ysaura Viso a los 49 minutos.  A los 61 minutos, Daniela Solera tumbó a Jessica Caicedo que ingresó por Yisela Cuesta, penal que Daniela Montoya se topó contra el travesaño.

A los 72 minutos, hubo otro penal, Daniela Arias recibió la amonestación y al cobro Fany Gauto que anotó el tercero. Junior trató de descontar con Nairelis Gutiérrez, pero su remate desviado. Una infracción de Arias le costó la segunda amarilla y se perderá el encuentro en Bogotá.

Así finalizó el compromiso, serie que Santa Fe logró encaminar en Barranquilla para una definición con ventaja en Bogotá. Sin embargo, acá nada está escrito.

Comparte este contenido