Santa Fe con un pie en los playoffs

A pesar de que no mostró su mejor versión, los leones derrotaron 0-3 a Alianza Petrolera y llegaron a 30 puntos en la Liga BetPlay.

En el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Alianza Petrolera salió en busca de su primera victoria del campeonato ante su similar de Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Hubert Bodhert acumulaban 11 derrotas y 4 empates en el campeonato; mientras que los cardenales salían en busca de su octava victoria y clasificarse a la fase final de la Liga BetPlay.

El cuadro local venía de caer 2-0 ante Boyacá Chicó, e Independiente Santa Fe había empatado a un gol con Deportivo Pereira. Alianza Petrolera salía al terreno de juego así: Ricardo Jerez; Jhair Castillo, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Leonardo Saldaña; Diego Chica, Roger Torres, Juan Portilla, Edwin Torres, Bayron Garcés y Jairo Molina.

Por otro lado, el expreso rojo formó de la siguiente manera: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Velásquez y Andrés Rentería.

Iniciado el compromiso, Alianza Petrolera se fue al frente y tuvo opciones muy claras para abrir el marcador: Primero fue al minuto 3 con Edwin Torres que recibió un pase de profundidad y remató al arco de Leandro Castellanos, pero este último envió la pelota al tiro de esquina. Dos minutos después Torres intentaba nuevamente con un tiro cruzado pero el esférico pasó a centímetros del arco.

Alianza seguía en busca del gol, mientras que Santa Fe aguantaba e intentaba por las bandas sin éxito alguno. Sin embargo, cuando menos se creía que el marcador se podía abrir, Jhon Velásquez asistió a Kelvin Osorio, quien controló el balón, remató con pierna izquierda y anotó el primer tanto para el visitante.

@DIMAYOR

Este primer gol motivó a Santa Fe para mantenerse en el ataque y producto de un tiro de esquina, Andrés Rentería se anticipó en el área y, de cabeza, marcó el segundo gol del expreso rojo. Los aurinegros no querían irse con las manos vacías y atacaban en busca del descuento, aunque Leandro Castellanos ahogó las oportunidades.

En la parte complementaria, los de Bogotá marcarían el tercer gol con una gran secuencia de pases que terminó Johan Caballero y el portero Ricardo Jerez no logró evitar.

@DIMAYOR

Pese al resultado en contra, Alianza Petrolera no se dio por vencido y continuó acercándose al área rival, pero Leandro Castellanos demostró seguridad y mantuvo su valla en 0. Con este resultado, Santa Fe llegó a 30 unidades y en la próxima fecha jugará el clásico ante Millonarios. Por otro lado,  Alianza Petrolera se mantiene último en la tabla de posiciones y en la jornada 17 visitará al Deportivo Independiente Medellín

@DIMAYOR
Comparte este contenido