Santa Fe clasificó y tiñó de rojo la capital

Con goles de Maicol Balanta, Fabián Sambueza y John Velásquez, Santa Fe goleó 2-4 a Millonarios y aseguró su clasificación a los cuadrangulares.

En el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 2019-II, Millonarios recibió a Independiente Santa Fe por la edición número 299 de los clásicos bogotanos por Liga.

Millonarios de Jorge Luis Pinto llegaba con una curva descendente impresionante en su rendimiento. Sin embargo, con la baja de Andrés Román por sanción, así formó el club azul:

Por su parte, los de Harold Rivera tuvieron la baja de Fáiner Torijano por acumulación de tarjetas amarillas. A su vez, también contó con sus restantes titulares habituales:

Goleada y tres puntos cardenales

El clásico comenzó con gran presencia de ambas hinchadas en un marco colorido. Millonarios empezaba a controlar la posesión en la mitad de la cancha, pero sin inquietar de manera importante en ataque.

Por su parte, conforme a pasaban los minutos, la visita se acercaba y a los 13’ abrió el marcador. Después de un pase de Fabián Sambueza, Maicol Balanta se acomodó y con un potente zurdazo metió un gol espectacular para el 0-1.

Foto: Santa Fe

Pero la alegría cardenal duró poco, ya que al minuto 16 llegó el empate. Tras una sucesión de rebotes en el área, Dixon Rentería despejó mal y dejó vivo el balón para que tratando de sacar la pelota, Sebastián Salazar marcara autogol.

Foto: Brian Rodríguez

A pesar del gol, Santa Fe seguía dominando el partido y amplió la ventaja después. Cuando el reloj marcaba los 35’, Fabián Sambueza dio una apoteósica asistencia a Maicol Balanta que de cabeza puso el 1-2.

Foto: Brian Rodríguez
Foto: Brian Rodríguez

La visita no se detuvo seguía buscando más, mientras aprovechaba los errores de Millonarios. A los 42 minutos, Jaír Palacios perdió el balón ante Maicol Balanta, que asistió a Fabián Sambueza para que el Chino anotara rematando de primera el 1-3 para cerrar el primer tiempo.

Foto: Brian Rodríguez

En la segunda mitad, la fiesta de los rojos continuó en aumento, cuando Maicol Balanta se deshizo de Felipe Banguero y asistió a John Velásquez que con un remate cruzado anotó el 1-4 a los 53’.

Foto: Santa Fe

Posteriormente, el último gol de la noche lo marcó el costarricense José Guillermo Ortíz, que definió tras una gran asistencia de Hansel Zapata para sellar el 2-4 final.

Foto: Brian Rodríguez

Finalmente, el clásico capitalino terminó a favor del León, que llegó a 31 puntos y se aseguró para los cuadrangulares, algo impensado hace algunas semanas.

Foto: Santa Fe

Por su parte, Millonarios continúa con 27 puntos y pende de un hilo para clasificar, esperando que se le den varios resultados.

La figura del partido fue Maicol Balanta:

Testimonios

Terminado el clásico capitalino, La Hora del FPC habló con los protagonistas:

Con la dura derrota, ningún jugador de Millonarios habló con nuestros micrófonos.

Por su parte, de Santa Fe hablaron Fabián Sambueza y Nicolás Hernández sobre la increíble remontada de rendimiento del equipo en este semestre:

Ahora, Millonarios visitará a Rionegro Águilas en la última fecha, mientras que, Santa Fe será local ante Atlético Nacional.

Comparte este contenido