Santa Fe a un paso de la eliminación

Una vez más, el equipo colombiano cayó a manos de Fluminense y es último en la tabla de posiciones.

Independiente Santa Fe visitó Rio de Janeiro para enfrentar a Fluminense por la cuarta fecha del grupo D en Copa Libertadores. Los cardenales llegaban a este juego con dos unidades y con gran urgencia de sumar de a tres puntos para aspirar a un cupo a octavos de final del torneo.

En este juego, Harold Rivera tuvo varias ausencias en su nómina por lesiones. En el once titular se vio la presencia de canteranos como Alejandro Moralez, que sustituía a Jeisson Palacios, y Alexander Porras, quien estaba en reemplazo de Dairon Mosquera. Los colombianos salieron al terreno de juego así:

Por su parte, Fluminense quería repetir lo que pasó en Armenia y vencer nuevamente a Santa Fe. El cuadro brasileño formaba de la siguiente manera:

Fluminense se topó con un planteamiento bastante inteligente por parte de Santa Fe. Los ‘leones’, desde el pitazo inicial, salieron en busca de la victoria y los brasileros que se notaron incómodos en todas sus líneas. La primera llegada para el visitante la tuvo Jersson González, quien recibió un balón de John Arias y sacó un remate que se fue por encima del arco rival.

Santa Fe siguió intentando y tuvo más opciones. Cerca del minuto 14, Kelvin Osorio recibió un pase entre líneas; sin embargo, cuando fue a definir se interpuso la figura del golero Felipe y salvó el peligro.

Como todo el semestre, la falta de definición estuvo presente y las acciones de juego se fueron a los vestuarios en cero. Santa Fe mereció más pero no supo cómo marcar.

@CONMEBOL

El segundo tiempo pintaba para lo mismo, con Santa Fe dominando a su rival. Finalmente, tanto esfuerzo tuvo sus frutos para el equipo bogotano que al minuto 13 llegó al primer gol. Tras una asociación, Alexander Porras metió un pase preciso al vacío para que Jersson González rematara perfectamente y así dejar sin reacción al golero rival.

Sin embargo, la alegría duró solamente dos minutos después de que Fred, el verdugo en la ida, nuevamente apareciera para igualar las acciones de juego en el Maracaná. Santa Fe cesó el ataque y ya se vio un desgaste por parte de los jugadores.

Al minuto 77, Caio recibió un balón a la espalda de Alejandro Moralez y posteriormente definió al ángulo ante la salida de Leandro Castellanos. Con esta derrota, Santa Fe complicó su participación y tendrá que hacer un milagro si quiere avanzar a la siguiente ronda del campeonato. La próxima semana jugará en Buenos Aires ante River Plate.

Comparte este contenido