Roberto Ovelar traslada sus goles a Olimpia

Roberto Ovelar Maldonado nació en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, Paraguay un primero de diciembre de 1985. Con pasado en Cerro Porteño, Universidad de San Martín, Cruz Azul, Alianza Lima, Universidad Católica y Juan Aurich de Perú, Ovelar llegó a Colombia en busca de traducir sus apariciones en goles.

Así inició su primera aventura con el Atlético Junior donde disputó 147 partidos marcando 44 goles. Además, consiguió dos Copas Águilas y un torneo amistoso llamado Copa Saturno. Posteriormente, llegó a la capital colombiana para jugar con Millonarios donde celebró 11 anotaciones y alcanzó una Superliga y un certamen amistoso como la Copa Fox en 2018. También, vale recordar que marcó los dos goles frente a Atlético Nacional en la vuelta que le dieron el título a los ‘embajadores’.

Foto: @RobertoOvelarM

En su estancia por Millonarios, con Jorge Luis Pinto como estratega estuvieron cerca de llegar a la final y además, el ariete paraguayo fue elogiado por su entrenador. Pues, Pinto lo comparó con Juan Gilberto Funes, como ícono del equipo albiazul en 1984 y en la actualidad con el francés Olivier Giroud.

Roberto Ovelar, rumores con destino a Olimpia

Sin embargo, todas esas alegrías en Colombia tanto en Junior como en Millonarios se empezaron a desvanecer paulatinamente en junio. Después de la eliminación en los cuadrangulares finales del cuadro capitalino, los rumores abordaron el entorno del paraguayo con un posible regreso a su país natal.

Finalmente, lo que eran rumores se convirtieron en realidades a través de su hermano Luis Armando Ovelar quien confirmó los nexos con Club Olimpia. Roberto se despidió de la afición albiazul por medio de una carta en su cuenta oficial de Twitter. “Me voy con la felicidad de haber logrado título con este club tan grande y con la tristeza de no poder lograr los objetivos que nos propusimos. Estoy muy seguro que el próximo semestre el embajador les va a dar mucha felicidad”, así se despidió el ‘búfalo’ del cuadro azul.

Foto: @RobertoOvelarM

Sin duda alguna, Roberto Ovelar no extrañará Colombia, pues en Olimpia estará acompañado de los ex junioristas Sergio Otálvaro y Jorge Arias.

La Hora del FPC le desea lo mejor a Roberto Ovelar en su nueva aventura en su país natal con Olimpia
Comparte este contenido