River Plate venció a Santa Fe por la mínima diferencia

River Plate se quedó con una victoria que apretó el Grupo C. Santa Fe depende de sí mismas para clasificar a cuartos de final con la necesidad de un triunfo ante Sol de América.

Después de una categórica victoria de 0-4 ante Atlético SC de Venezuela, Santa Fe buscaba su segundo triunfo en el torneo frente a River Plate. Sumar de a tres unidades en este encuentro, sería sellar la clasificación a cuartos de final. Albeiro Erazo salió con un equipo ofensivo y con mucha velocidad alineando a Sara Córdoba e Ivonne Chacón como inicialistas:

Por otro lado, tras la igualdad sin goles por parte de River Plate ante Sol de América, una victoria era esencial para seguir con ilusiones de clasificar a cuartos de final. Las millonarias buscaban sumar de a tres desde los primeros minutos con una alineación con su mejor arsenal por parte del estratega, Daniel Alejandro Reyes:

Primera parte sin goles, pero con emociones

Tan pronto como inició el compromiso, fue River Plate quien salió con la iniciativa en busca de romper esa paridad con la que todos los partidos comienzan. De hecho, a los seis minutos, Justina Morcillo ejecutó un córner cerrado que Daniela Mereles cabeceó para una gran atajada de Daniela Solera. Acto seguido, en una jugada que Gabriela Huertas despejó, María Carolina Birizamberri realizó un disparo que Solera volvió a asegurar.

Sobre los 20 minutos, Daniela Solera aseguró un remate lejano con facilidad. Tres minutos después, llegó la primera oportunidad de Santa Fe con un cobro de tiro libre de Jessica Peña y Kena Romero cabeceó para que María Florencia Chiribelo atajó con comodidad.

Posteriormente, todo fue de Santa Fe que estuvo mucho más cerca de abrir el marcador. Apostándole a los pelotazos y velocidad de las delanteras, Kena Romero ganó un balón, asistió a Fany Gauto que remató y María Florencia Chiribelo atajó al córner. En esa acción, el cobro fue cerrado y Chiribelo tuvo que volver a actuar para enviar al tiro de esquina.

La más clara se presentó a falta de 15 minutos para el final. Kena Romero eludió a María Florencia Chiribelo y con el arco a su merced, remató contra el vertical. Con esa oportunidad finalizaron los 45 minutos con mayores acercamientos de las Leonas.

Imagen
Foto: @RiverPlateFem

Victoria por la mínima de River Plate

Entrado en el complemento, Santa Fe movió su banca con la entrada de Diana Celis por Sara Córdoba. Sobre los 53 minutos, Lucía Martelli sacó un remate de larga distancia que exigió a Daniela Solera, quien envió al córner. Tres minutos más tarde, un cobro de Fany Gauto encontró la cabeza de Kena Romero, pero Chiribelo atajó, sin embargo, antes hubo una falta que invalidó la acción.

Imagen
Foto: @RiverPlateFem

Desde la pelota quieta Santa Fe creó peligro con un tiro libre de Jessica Peña apenas por encima del larguero. A los 72 minutos, un pelotazo encontró a una Gabriela Huertas que no pudo ganar el balón ante María Carolina Birizamberri que remató y venció a Daniela Solera. Con la derrota parcial, las bogotanas se fueron volcadas al ataque.

Imagen
Foto: @RiverPlateFem

Un mal arbitraje que condicionó a las colombianas en una acción que era penal a favor de Santa Fe por un empujón en contra de Diana Celis. No pitaron esa pena máxima y así se consumieron los 90 minutos con victoria de River Plate.

Santa Fe tendrá que buscar su clasificación con un triunfo ante Sol de América en la última jornada. Por su parte, River Plate llegó a cuatro unidades con esta victoria y tendrá que enfrentar a Atlético con la ilusión de clasificar a cuartos de final.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido