Rionegro y Envigado repartieron puntos en el clásico joven de Antioquia

Con anotación de Anthony Uribe para el local y Michael Nike para el visitante, Águilas Doradas sacó un empate ante el equipo naranja que lo aleja del grupo de clasificados.

Esta tarde en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, el cuadro local se enfrentó a Envigado por el derbi antioqueño en la fecha 7 de la Liga BetPlay. En los últimos cinco encuentros entre estos dos equipos, el historial marcaba cuatro empates y una victoria para la escuadra naranja.

Los dirigidos por Francesco Stifano salían al terreno de juego así: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Óscar Hernández, Juan Pablo Otalvaro, Jáder Obrian, Brayan Fernández y Anthony Uribe.

@AguilasDoradasR

Por el lado del visitante, Envigado de la mano de su técnico José Arastey alineaba al siguiente equipo: Santiago Londoño; Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton, Jairo Palomino, Iván Rojas, Néider Moreno, Yadir Meneses, Yeison Guzmán y Michael Nike.

@EnvigadoFC

Ante un juego bastante discreto y con muy pocas oportunidades de gol, el elenco visitante decidió tomar la iniciativa en el encuentro y al minuto 11, Luis Tipton remató de pierna zurda en un tiro libre que tenía dirección de gol, pero el portero Bejarano mandó el balón al tiro de esquina de gran manera. Tras esto, el técnico Arastey le pedía a los suyos abrir las bandas para generar más llegadas de peligro.

Mientras tanto, al minuto 35 Juan Pablo Otálvaro sacó un fuerte disparo de media distancia, pero el esférico salía ligeramente desviado del arco de Santiago Londoño. Al equipo no se le veía cómodo en el terreno de juego, así que el profe Stifano debía mover sus piezas en la parte complementaria para buscar el gol.

@EnvigadoFC

Al minuto 51, Anthony Uribe aprovechó un error en salida del rival y simplemente tuvo que empujar el balón para adelantar a su equipo. Sin embargo la dicha no duró mucho tiempo y al minuto 73, Michael Nike cabeceó un balón en el área chica que dejó sin reacción al portero Carlos Bejarano.

Sobre el final del compromiso, hubo una jugada dudosa a favor de Águilas Doradas, pero el central Jonathan Ortiz no quiso recurrir al VAR y siguió con el epílogo del mismo. Una última jugada quedaba e iba a ser para el visitante, pero Yeison Gúzman envió el balón por arriba cuando ya se encontraba solo con el portero.

@EnvigadoFC

En un juego que se disputó más sobre la mitad del campo y ambos equipos cedieron en materia ofensiva, Rionegro y Envigado empataron a un gol. Con este resultado, los locales llegaron a 9 puntos y en la próxima fecha serán visitantes ante este mismo rival.

Envigado por su parte llegó a 8 puntos y deberá preparar la revancha ante Rionegro el próximo domingo a las 4:05 pm.

Comparte este contenido