• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Remontada matecaña para salvarse del descenso
  • Remontada matecaña para salvarse del descenso

    De menos a más, Pereira reaccionó y venció a Patriotas en su visita a Tunja. Victoria que […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • De menos a más, Pereira reaccionó y venció a Patriotas en su visita a Tunja. Victoria que los hace mantener oficialmente la categoría.

    Tras vencer a La Equidad en Bogotá, Patriotas venía entonado en busca de seguir encontrando buenos resultados. En este caso, en su casa recibían a un Deportivo Pereira motivado en Copa y Liga. Juan David Niño alineó el siguiente onceno para este encuentro en La Independencia de Tunja:

    Foto: @patriotasboySA

    Por otro lado, venía la visita del Deportivo Pereira después de una excelente semana. Una victoria holgada ante Once Caldas por 3-0 y nuevamente en su casa, venciendo en penales al Deportes Tolima permitiendo llegar a la final de la Copa BetPlay. Un triunfo en esta visita les dejaría oficialmente en la máxima categoría y confirmaría el descenso directo de Huila. Así las cosas, Alexis Márquez designó el siguiente onceno:

    Remontada del Pereira

    Tan pronto como inició el compromiso, Patriotas se adueñó de la pelota y de la primera mitad. Protagonizando un juego vertical y rápido buscando abrir el marcador. Llovieron los centros, y Harlen Castillo tuvo una que otra intervención. No fue sino hasta los 38 minutos, Cristian Barrios desbordó, centró y Carlos Ramírez tocó el balón con la mano. Penal confirmado por el VAR que el mismo Barrios ejecutó al fondo.

    Foto: Dimayor

    Pereira no la vio en la primera mitad, lleno de imprecisiones que conllevaron a un mal resultado en los primeros 45 minutos. Con un solitario tanto desde el manchón penal finalizó este tramo.

    Ya en el complemento, los pereiranos reaccionaron con un mejor juego y con mucha intensidad. Bryan Castrillón controlaba las acciones y cuando ingresó Brayan León el equipo mejoró ofensivamente. León entró por José Adolfo Valencia a los 57 minutos y once después, asistió a Danny Cano con un centro capitalizado por el defensor.

    Foto: Dimayor

    No conformados con la igualdad, un rechace con los puños de Carlos Mosquera que terminó en una carga sobre Brayan León fue dictaminado como penal. Antes de darlo, se esperaba una infracción a favor de Patriotas, pero el VAR se encargó de otorgar la pena máxima que Carlos Ramírez ejecutó. Mosquera tocó el balón, pero fue imposible para desviarlo.

    Foto: Dimayor

    Los dirigidos por Alexis Márquez celebraron que se salvaron del descenso, además, suman 27 puntos en la cuarta casilla y recibirán a Bucaramanga. Por su parte, Patriotas se acerca a los puestos del descenso con 115 puntos, mismos de los matecañas, preocupante camino que tratará de enderezar visitando al Cali.

    Foto: La Hora del FPC