• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Remontada del Deportivo Cali en Barrancabermeja
  • Remontada del Deportivo Cali en Barrancabermeja

    Con goles de Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez, Deportivo Cali consiguió una importante victoria en condición de […]

    Santiago Pulido
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con goles de Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez, Deportivo Cali consiguió una importante victoria en condición de visitante, después de cuatro partidos sin conocer un resultado a favor. 

     Alianza Petrolera recibió al Deportivo Cali en el estadio Mnauel Villa Zapata, de la ciudad de Barrancabermeja, por la fecha 6 de la Liga Betplay 2021-II. 

    Foto: Dimayor

    Los dirigidos por Hubert Bodthert, han dado una sorpresa en inicio del campeonato al estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Para este partido contará solo con un cambio en su plantilla inicial, luego de su derrota frente a Envigado. 

    Foto: Alianza Petrolera

    Deportivos Cali, en condición de visitante registró 2 cambios en su once titular. Los dirigidos por Alfredo Arias vienen de empatar 2-2, frente a Millonarios en condición de local. 

    Foto: Deportivo Cali

    De menos a más

    El partido sin un dominador, ambos equipos generaron aproximaciones y la posesión de la pelota fue compartida en los primeros minutos del compromiso. 

    De manera tempranera, en el minuto 9, Alianza Petrolera se fue arriba en el marcador con anotación de Pablo Bueno. La anotación, surgió tras recibir un centro desde el costado izquierdo proveniente su compañero Brayron Garcés, que puso la pelota en el área chica y conectó con la cabeza del delantero argentino, venciendo la portería defendida por Guillermo de Amores.

    Foto: Dimayor.

    Rápidamente el Deportivo Cali reaccionó en el marcador y tan solo 5 minutos después consiguió el empate. Un tiro libre desde tres cuartos de cancha cobrado por Darwin Andrade, que lanzó la pelota al área chica, donde Hernán Menoosse cabecea muy cerca al portero, quien reaccionó muy bien en la primera jugada. Sin embargo, en el rebote llegó primero Jhon Vásquez y de cabeza convirtió la igualdad aprovechando que Luis Chunga estaba en el piso tras la primera jugada. 

    En el minuto 23, el equipo local se fue de nuevo arriba en el marcador. En una jugada  muy rápida, que inició desde una recuperación en el centro del campo, la pelota fue a la banda derecha para Estefano Arango, quien lanzó el esférico para Brayron Garcés. De manera inteligente la bajó con el pecho, dejó la pelota servida para que John Pérez llegara por el centro y de primera la puso al fondo de la red. 

    Foto: Dimayor

    Una jugada temeraria dejó con 10 jugadores al equipo local desde el minuto 30. Luego que Julián Guevara se lanzó fuertemente e impactó con los taches la pierna de John Valencia. El juez del compromiso determinó expulsar con roja directa al capitán de Alianza Petrolera. 

    Para la segunda parte el Deportivo Cali, salió con 3 cambios. Para fortuna de Alfredo Arias, las variantes causaron efecto de inmediato y los azucareros consiguieron el empate en el minuto 49. Ángelo Rodríguez puso el segundo de la visita, tras un centro de Darwin Andrade por el costado occidental. La pelota la controló Teófilo Gutierrez, que con dificultad le dio la pelota a el Sandresano y entre los centrales pudo impactar la pelota para poner la igualdad.  

    La superioridad numérica hizo que el visitante creciera en el juego y siguió de largo en el marcador en el minuto 70. Nuevamente Ángelo Rodríguez, dejó pasar el balón del pase de Jhon Vásquez, la recibió Harold Preciado, le da un pase suave a el ‘9’, que remató fuertemente y dejó sin posibilidades a Luis Chunga.

    Foto: Dimayor

    En los últimos minutos del compromiso, el equipo local tuvo todas sus líneas adelantadas en búsqueda del empate. No obstante, se encontraron con la defensa del Deportivo Cali bien posicionada,  que impidió el peligro dentro de su área.

    Como cierre, uno de los datos curiosos y anecdóticos que dejo este partido fue: de los 5 goles, 4 cumplieron la ley del ex.

    En la próxima jornada, los Azucareros recibirán a Junior de Barranquilla en el estadio Palmaseca. Mientras que el equipo Aurinegro visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.