Remontada de Jaguares en el Pascual Guerrero

Los cambios no le funcionaron al América que en el segundo tiempo no tuvo reacción ante un Jaguares de menos a más. Victoria cordobesa para cortar la mala racha y estar cerca de los ocho.

Tras una victoria por Liga ante su acérrimo rival, Deportivo Cali y una eliminación ante ese mismo rival por la Copa BetPlay, América de Cali volvía a casa con la necesidad de ganarle a las dudas que abordan al timonel comandado por Juan Carlos Osorio y seguir dentro de los ocho. Así las cosas, Osorio alineó el siguiente onceno:

Foto: @AmericadeCali

Por otro lado, Jaguares de Córdoba quería cortar la mala racha que ha llevado últimamente. Pues los de Montería vienen de perder ante Medellín y no saben qué son tres puntos desde la sexta jornada frente a Águilas Doradas. Así las cosas, César Torres dispuso en cancha al siguiente onceno:

Foto: @JaguaresdeCord

Solitario tanto y al descanso

Tan pronto como inició el compromiso, América tomó la pelota y rápidamente encontró la apertura en el marcador. Mauricio Gómez realizó una jugada individual en el área, remató, Pablo Mina atajó y Cristian Arrieta empujó el balón al fondo. Sin embargo, Gómez partió en fuera de juego, y el gol fue invalidado. Jaguares respondió con un tiro libre de Israel Alba controlado por Joel Graterol.

La presión alta se volvió la constante para que América cortara juego, y creara peligro en el pórtico cordobés. Sobre los 14 minutos, Larry Angulo presionó alto la salida de Jaguares, asistió a Déinner Quiñones, quien remató raso al palo más lejano para romper los ceros. La visita tuvo la más clara a los 34 minutos con un error de Kevin Andrade, Pablo Rojas aprovechó en el área, la zaga despejó a medias y Wilder Guisao sacó un remate que estremeció el Pascual Guerrero con un sonido metálico.

Foto: Dimayor

Escasos minutos para el final de protagonismo visitante que atacaron con un disparo lejano de Israel Alba apenas desviado. América también tuvo otra con una habilitación de Adrián Ramos a Rodrigo Ureña que remplazó a Déinner Quiñones, pero su remate cruzado se fue apenas desviado. Con solo uno en el marcador, finalizó la primera parte.

Remontada cordobesa en un ida y vuelta

Vibrante complemento en el Pascual Guerrero, América inició con las opciones rápidamente con un disparo cruzado de Adrián Ramos que la zaga rozó al córner. Sobre los 57 minutos, Jaguares respondió y tornó el encuentro en un monólogo. Andrés Rentería recibió un pase, remató y Joel Graterol salvó en dos tiempos.

El palo seguía siendo protagonista en el encuentro salvando un testarazo felino. A los 65 minutos, Juan Carlos Osorio hizo dos variantes con los ingresos de Carlos Sierra y Jorge Segura en lugar de Larry Angulo y Pablo Ortiz. Con escasos minutos en cancha, Segura se ganó una tarjeta amarilla tempranera y el semblante continuó con ataques de Jaguares.

La pelota parada fue fructífera en un envío de Pablo Rojas e infortunadamente Carlos Sierra desvió hacia su propio pórtico. Con la igualdad, Jaguares siguió atacando, y Joel Graterol era más figura enviando al córner el disparo cruzado de Andrés Rentería. Cobro en corto que culminó en un centro de Yulián Anchico y testarazo de Héctor Urrego al fondo. América pudo igualarlo, pero Nelino Tapia rechazó al tiro de esquina el peligro.

Foto: Dimayor

Tras esa amonestación de Jorge Segura, una infracción al 76 fue la segunda tarjeta y la expulsión. En esa infracción, Pablo Rojas impactó después de un toque y el travesaño impidió aumentar la ventaja. América lo empató con Carlos Sierra que pidió excusas por el gol en contra.

Ya en el agregado, un tiro libre que Israel Alba jugó con Eduardo Sosa, ingresado por Juan Daniel Silgado minutos antes de esa acción, culminó con un remate imposible para Joel Graterol. América quedó en la octava casilla y visitará al Bucaramanga, mientras que Jaguares cortó la negativa racha volviendo al triunfo y recibirá a Millonarios para intentar entrar a los ocho.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido