• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Remontada con categoría de Nacional
  • Remontada con categoría de Nacional

    Los de Alejandro Restrepo siguen enrachados en estas diez fechas de Liga. Le dieron vuelta en el […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Los de Alejandro Restrepo siguen enrachados en estas diez fechas de Liga. Le dieron vuelta en el Metropolitano al Junior y se quedaron con un importante triunfo.

    Después de una igualdad ante el Deportivo Pereira a un tanto, y con las cartas puestas completamente a la Liga tras la eliminación frente a este mismo rival en Copa, Junior buscaba continuar con un invicto del estratega Arturo Reyes. Así las cosas, el samario alineó el siguiente onceno para conseguir su tercera victoria en el torneo:

    Foto: @JuniorClubSA

    Por otro lado, venía Atlético Nacional que venció en su casa a La Equidad por Liga y por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe, y en penales sobrepasó la serie para llegar a semifinales de la Copa BetPlay. Buscando continuar con las victorias, Alejandro Restrepo designó el siguiente onceno en el Metropolitano:

    Foto: @nacionaloficial

    Voltereta verdolaga

    Tan pronto como inició el compromiso, fue Junior quien se volcó al ataque y logró poner el primero de la noche barranquillera. Primero, con un remate de Fabián Ángel que estremeció el vertical. Segundo, a los diez minutos, Luis González desbordó por izquierda, centró raso para la llegada de Larry Vásquez, quien abrió el marcador ante la endeble respuesta de Aldair Quintana.

    Foto: Dimayor

    Junior continuó buscando la manera de aumentar esa ventaja recientemente conseguida. Con el control de la pelota, y esa tenencia en la mitad de la cancha hizo que los locales siguieran con un buen rumbo durante la primera parte. Sin embargo, Baldomero Perlaza creó una jugada desde la medular, jugó para Álex Castro que centró y Jonatan Álvez cabeceó al fondo para igualar a los 26 minutos.  

    Foto: Dimayor

    Ya en el complemento, el semblante cambió, pues con el emparejamiento en el marcador, la visita se volcó al ataque ante un Junior que durmió en el complemento. Sin ideas, los barranquilleros no pudieron soportar los embates verdolagas que rompieron la paridad a los 65 minutos nuevamente con Jonatan Álvez y el suspenso del VAR, que finalmente convalidó la acción.

    Con escasos minutos en cancha, Sebastián Gómez anotó el tercero tras un pase de Álex Castro por banda derecha.

    Foto: Dimayor

    Así finalizó el encuentro, Junior perdió su invicto con Arturo Reyes, y buscarán volver a la victoria ante el Atlético Huila por partido pendiente de la octava jornada. Posteriormente, visitarán a Águilas Doradas. Nacional por su parte, recibirá al Deportivo Pasto.

    Foto: La Hora del FPC