¿Quién clasificará a los ocho primeros?

Matemáticamente doce equipos pueden ingresar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay 2021-I y la disputa por entrar, está cada vez más apretada.

La fecha 15 dejó partidos vibrantes y en La Hora del FPC podrán conocer sobre ellos:

Envigado vs Deportes Tolima

Envigado es invicto hace seis fechas de local y Tolima suma, pero no de a tres. El primer tiempo, estuvo escaso en ocasiones, Tolima con el pasar de los minutos, empezó a abrir el campo, a utilizar sus extremos con un Jaminton Campaz muy participativo. Envigado esperaba y trataba de salir con un juego rápido, pero no logró hacer daño. Pasaba el tiempo, y el ritmo del partido no cambiaba, con mucha tenencia de balón, pero pocas oportunidades de gol. Sobre el minuto 71, llegó la jugada de más peligro del partido, en una gran jugada del Tolima, pero por mala fortuna para él, Gustavo Ramírez frente al arco conectó el balón, pero este se estrelló en el palo, teniendo la oportunidad más clara del compromiso. El partido terminaría sin goles en el Estadio Polideportivo Sur.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Once Caldas vs Boycá Chicó

En un agradable compromiso, Once Caldas ganó 4-2 de local. Muy rápido antes de los 10 minutos, el equipo blanco hizo dos goles; al minuto 5, Ménder García en una gran jugada abrió el marcador y al minuto 10, Marcelino Carreazo, amplió la ventaja. El encuentro empezó a hacer muy disputado y cada vez más, Chicó se acercaba al arco contrario. A los 36′ Brayan Moreno remató, puso el gol del descuento y dos minutos más tarde, el que empataría el partido sería Geimer Balanta. En la segunda etapa, el juez del compromiso decretó penal para Once Caldas y David Lemos lo convirtió en gol. Chicó seguía intentando, se acercó al área rival, pero no logró igualar el marcador y sobre el final, Alejandro García se inventó un golazo de media distancia y selló la victoria para Once Caldas.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Junior vs Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó un valioso empate de visita y Junior no logró superar a los cardenales. A penas se cumplió el primer minuto, Fredy Hinestroza por la banda asistió a Miguel Ángel Borja que la empujó y abrió el marcador. Desde ahí, los visitantes hicieron posesión de balón intentando abrir espacios y al minuto 32, con la salida de Carlos Arboleda asistió a Daniel Giraldo y puso la igualdad. Junior empezó a llegar al arco de Santa Fe, pero la defensa estuvo concentrada y no sufrieron el partido. Harold Rivera hizo algunos cambios que frenaron la salida de Junior y terminaron no siendo tan claros. Sobre el final, dos jugadas de gol claras generó Santa Fe, pero la falta de efectividad impidió que fuera ventaja para los rojos y el partido quedó 1-1.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Luego de varias polémicas, el clásico paisa quedó sin goles. En los primeros 20 minutos, Nacional lo intentó, ahogó la salida de Medellín y tuvo un gran arranque. Luego, Medellín pudo recomponerse, cerró los espacios y en salida rápida, hacían daño al pórtico de Aldair Quintana. Los poderosos empezaron a sumar hombres en la mitad del campo para impedir la salida de Nacional y que no tuvieran la suficiente claridad para hacer daño. El encuentro tuvo poca claridad, sin opciones, el VAR y el juez central pararon el compromiso y no fue un clásico vistoso, pero sí muy disputado. Medellín llegó un par de veces con remates de media distancia, mientras que el equipo de Alexandre Guimarães, no hizo ni un remate al arco. Bolillo Gómez y sus jugadores hicieron un gran partido e hicieron confundir el planteamiento de los verdes.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pereira vs La Equidad

Equidad sumó de visita y Pereira obtuvo un punto importante para la zona de descenso. El compromiso tuvo pocas llegadas de gol y no se hicieron mucho daño. Sin embargo, Pereira tuvo las intenciones durante gran parte del primer tiempo, generó ocasiones claras de gol, pero Cristian Bonilla, fue uno de los responsables para que el equipo local no anotara. Para la segunda etapa, las cosas se equilibraron un poco, Equidad salió con otro ritmo y empezó a buscar el gol. Equidad manejaba el balón, Pereira ya no encontraría una vía de gol, pero sobre el final, en una chalaca de Wilfrido De La Rosa, Cristian Bonilla salvó a La Equidad y rescataron un punto a domicilio.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Alianza Petrolera vs América

En un juego donde tenía que ganar América para aspirar entrar a los ocho, supo superar al rival y ganar 2-0. Sobre el inicio, se tornó un partido agradable y muy rápido al minuto 13, Santiago Moreno pondría a favor el marcador para América. Alianza reaccionó, empezó a hacer circulación de balón, entró Roger Torres para darle un poco más de profundidad al equipo, pero con su mala fortuna no lograron marcar y se fueron al primer tiempo con la derrota. La segunda etapa empezó con el mismo ritmo, pero América fue inteligente, esperó y en una jugada rápida, al minuto 66, Duván Vergara de gran rapidez se las ingenió y marcó un golazo para liquidar el compromiso. Alianza tuvo un par de opciones más, pero no pudieron convertir y se llevaron otra nueva derrota.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Patriotas vs Águilas Doradas

Patriotas volvió a ganar y Águilas perdió de visita. El equipo dorado era el que hacía posesión de balón y trataba de abrir los espacios para marcar, pero el local esperó, supo cuando tenía que atacar y en cinco minutos marcaron dos goles. Al minuto 35, Jesús Arrieta abrió el marcador y al 40′, Edgar Rito hizo una gran jugada individual y amplió la ventaja en el compromiso. Para el final, Águilas intentó reaccionar, Christian Marrugo de gran paertido empezó a ser muy participativo y debido a tanto intentar, Christian Marrugo marcó el descuento. Sin embargo, Patriotas cuidó la ventaja que tenía, se cerraron, el guardameta Carlos Mosquera también tuvo grandes atajadas y evitó que fuera un empate. Finalmente, el equipo boyacense se terminó quedando con los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Millonarios vs Atlético Bucaramanga

Millonarios sumó unos importantes tres puntos y Bucaramanga se aleja de la ilusión de los ocho. Millonarios tuvo el balón, empezó a generar ocasiones de gol y al minuto 19, tras pase de Cristian Arango, Emerson Rodríguez definió de gran manera y puso el primer gol del partido. Los embajadores no bajaron su ímpetu, pero al minuto 39, en una gran jugada colectiva, pero con alguna complejidad de Juan Moreno, Álvaro Meléndez igualó el compromiso. Millonarios seguía intentando, generaba ocasiones, pero también las desperdiciada y luego de tango intentar, al minuto 72, Jáder Valencia en un rebote hizo el gol que puso en ventaja al local. Los azules jugaron un gran partido y se quedaron con la victoria en Bogotá.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto

Cali no logró ganar y pone en duda su entrada a los ocho. Como de costumbre, el Deportivo Cali estuvo en busca de ganar el partido, empezó a manejar el partido y generar ocasiones de peligro, pero en una mala salida, Almir Soto al minuto 31, recuperó el balón, se fue acercando al área, convirtió un golazo de media distancia y para los jugadores del Cali, cayó como un balde de agua fría. Sin embargo, no se desesperaron y siguieron con la misma idea. Para la segunda etapa, ingresó Ángelo Rodríguez para dar un poco más profundidad en el frente de ataque. Al minuto 55, provocaron una mano en el área, el juez del compromiso no dudó en pitarla y Marco Pérez con frialdad puso el empate en el marcador. Para el final, Cali siguió generando pero les costó marcar y se quedaron con el empate 1-1 en el Estadio Deportivo Cali.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Cada fecha un equipo descansará y el turno fue para Jaguares en la jornada 15.

Debemos tener en cuenta los siguientes datos:

Tabla de posiciones
Tabla de descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha
Comparte este contenido