• Inicio
  • Masculina
  • Punto de oro en el Metropolitano
  • Punto de oro en el Metropolitano

    En el marco de la fecha 5 de la Eliminatoria Sudamericana, la Selección Colombia empató 0-0 ante […]

    Alejandra Barrios
    En esta nota:
  • Masculina
  • En el marco de la fecha 5 de la Eliminatoria Sudamericana, la Selección Colombia empató 0-0 ante la Selección de Brasil en Barranquilla. 

    Tras un empate ante Uruguay, la tricolor colombiana buscaba una victoria para sumar puntos y acercarse más a la clasificación del mundial. Así las cosas, Reinaldo Rueda alineó el siguiente onceno:

    Por otro lado, el equipo visitante, Brasil, venía de una racha de victorias de 10 encuentros. En esta ocasión, y en su visita a la ciudad carnavalera, buscaba sumar tres puntos para convertirse en la primera selección clasificada a la Copa del Mundo. La escuadra dirigida por Tite formó de la siguiente manera:

    El primer tiempo fue de Brasil

    Rodó la pelota en la casa de la selección, a las 4:00 pm el central del compromiso dio el pitazo inicial. Las 35.000 almas que alentaban a Colombia en el Metropolitano hicieron vibrar al conjunto nacional que rápidamente intentó recuperar el esférico e irse al ataque tras  el saque de Neymar. 

    Ph. @FCFSeleccionCOL

    Sin embargo, esa cara que prometía en los primeros minutos se vio interrumpida, los brasileños se adueñaron del balón y Colombia, lejos de mostrar una cara ofensiva, se centró en intentar interrumpir la fluidez de la pelota, que de lado a lado circulaba por la gramilla al baile de Neymar y los suyos. Lucas Paquetá tuvo la primera opción clara de gol, este, increíblemente mandó por fuera el balón. 

    La dupla de centrales colombiana conformada por Carlos Cuesta y Yerry Mina, estuvo clara, fue contundente y junto con la labor táctica desempeñada por Wilmar Barrios, lograron cortar el juego y anticipar a los jugadores visitantes, quienes a pesar de tener el control en el primer tiempo, se fueron al descanso con un empate en el bolsillo. 

    Ph. @FCFSeleccionCOL

    Un vuelco total

    Inició el segundo tiempo, Brasil entró con la misma intensidad que como terminó los primeros 45´, Colombia continuó con el orden defensivo hasta que Rueda realizó distintas modificaciones que transformaron el encuentro. La entrada de Matheus Uribe y Santos Borré, le dio un nuevo aire a los locales, quienes empezaron a incomodar a los brasileños, haciéndolos retroceder. 

    Los últimos minutos fueron intensos. Ambas escuadras demostraron sus cualidades ofensivas, dando trabajo y destacando la actuación de los porteros Ospina y Alisson, quienes salvaron a sus selecciones en distintas oportunidades. 

    El partido transcurrió con rapidez y después de los 90 minutos, el juez del compromiso añadió 4 minutos más, los cuales pasaron sin novedad alguna. 

    Ph. @FCFSeleccionCOL

    En la próxima fecha la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a Ecuador; por su parte, Brasil esperará en su territorio a Uruguay

    Foto: La Hora del FPC