Por mutuo acuerdo, Alexandre Guimarães dejó Nacional

Tras los malos resultados obtenidos en Copa, Liga BetPlay y la Copa Libertadores, Atlético Nacional confirmó la salida de Alexandre Guimarães. La institución de Medellín no aguantó los fracasos, y de mutuo acuerdo cesaron al brasileño.

Lo que empezó con plena confianza hacia Alexandre Guimarães como estratega de Nacional, terminó en un gran fracaso. Un objetivo más que claro en la institución verdolaga que era conseguir un título, y qué mejor que confiar en un hombre que lo logró con América de Cali.

Foto: Vizzor Image

Sin embargo, fue todo lo contrario. Los malos resultados empezaron a llegar, entre ellos una eliminación en cuartos de final de la Copa BetPlay en manos del Deportes Tolima. Posteriormente, La Equidad no dejó prosperar el sueño de Nacional en la Liga BetPlay y el futuro de Alexandre Guimarães ya tambaleaba. Lo que llevó a la decisión de cesarle fue una mala presentación en Copa Libertadores, dependiendo de sí mismos para alcanzar la siguiente fase o ir a Copa Sudamericana.

Pese a esa posibilidad, Nacional no logró quedarse en copa internacional, dejando una pálida presentación en el último lugar del Grupo F. Tras esos resultados, Atlético Nacional hizo oficial la finalización del contrato de Alexandre Guimarães por medio de un comunicado.

Guimarães, el estratega llamado a sacar campeón a Atlético Nacional tuvo malos números, sore todo, como visitante, pues solo ganó tres partidos a domicilio. En su gestión, dirigió 31 juegos, de los cuales, 14 fueron triunfos, siete empates y diez derrotas, tuvo un rendimiento del 52,6%.

Presión de la afición

Después de la penosa Copa Libertadores protagonizada por Nacional, la decisión de Emilio Gutiérrez, presidente del club era mantener el vínculo con Guimarães. No obstante, la historia fue distinta. Con los malos resultados obtenidos, las sedes administrativa y deportiva empezaron a ser tomadas por la hinchada que respondió con mensajes exigiendo la salida del entrenador brasileño.

Aunque Gutiérrez respaldó al estratega, la hinchada no aguantó más y empezaron a hacer de las suyas para llevar al club a tomar dicha decisión. Pesaron más los mensajes de la afición, que la misma confianza de la cual el presidente había depositado en Alexandre Guimarães. Nacional tomará una decisión frente al próximo director técnico que asuma el cargo.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido