Picotazo dorado de la mano de Christian Marrugo

Picotazo de Águilas Doradas que goleó a Atlético Bucaramanga tres goles por cero. Gran desempeño de los antioqueños que se hicieron con los tres puntos.

Tras una victoria en condición de visita ante Once Caldas, Águilas Doradas buscaba un nuevo triunfo para acercarse a los puestos de los ocho para ir asegurando su clasificación. Aunque los tres puntos no lo hacían llegar al selecto grupo de los ocho, los pondría a escasos puntos para ello. Así las cosas, el estratega, Francesco Stifano alineó el siguiente onceno:

Foto: @AguilasDoradas

Por otro lado, Atlético Bucaramanga perdió ante Millonarios en condición de local y poco a poco se empezaba a alejar del selecto grupo de los ocho tras un gran inicio que tuvo en los primeros momentos de la Liga. Pues la derrota, de hecho, los dejaría afuera de los ocho. En el debut del estratega, Néstor Craviotto, los bumangueses querían sumar de a tres y lo intentó con este onceno:

Foto: @ABucaramanga

Goleada y picotazo local

Una vez iniciado el partido, Mateo Puerta envió un centro y Facundo Ospitaleche tuvo una gran opción rematando por un costado de frente al arco. Sobre los seis minutos, Christian Marrugo abrió el marcador con un pase raso de Puerta después de un taco y con un disparo rastrero, embocó la pelota al fondo.

Foto: Dimayor

Bucaramanga por su parte, pudo igualar con un remate que manoteó Juan David Valencia y el balón terminó impactando contra el vertical. A los 19 minutos, nuevamente Christian Marrugo fue clave para aumentar el marcador. Un córner medido a la cabeza de Facundo Ospitaleche culminó en un testarazo al fondo.

Foto: Dimayor

Pese a la superioridad de Águilas Doradas, no solo en el marcador, sino a la tenencia de la pelota, Bucaramanga reaccionó con remates que Juan David Valencia atajó. Además de ello, la falta de puntería también fue una contra para los bumangueses.  Christian Marrugo casi regaló el gol de la fecha, y tal vez del año en Colombia. Juan Camilo Chaverra estaba adelantado, y el volante remató de media cancha, pero el travesaño salvó.

Sobre el complemento, Atlético Bucaramanga adelantó sus líneas en busca de un descuento en los primeros minutos. Los cambios de Francesco Stifano fueron vitales para aprovechar ese adelantamiento de cada línea. A los 63 minutos, Juan Sebastián Peñaloza ingresó por Jhon Fredy Salazar, 180 segundos después, un error de Jhon Hernández culminó en una acción individual de Peñaloza que remató de afuera del área al fondo.

Foto: Dimayor

Así finalizó el encuentro, Águilas recibirá a Junior, mientras que Bucaramanga hará lo propio ante América de Cali.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido