• Inicio
  • Mayores
  • Perú complica la clasificación de Colombia
  • Perú complica la clasificación de Colombia

    Sexto partido consecutivo sin convertir por parte de Colombia que ve con un panorama complicado clasificar a […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Mayores
  • Sexto partido consecutivo sin convertir por parte de Colombia que ve con un panorama complicado clasificar a Qatar. Perú venció a los cafeteros por la mínima diferencia gracias a un contragolpe.

    Foto portada: @SeleccionPeru

    Con una sequía enorme sin anotar goles, la Selección Colombia recibía a un contrincante con las mismas ambiciones en esta eliminatoria. Un historial favorable para los colombianos en busca de aumentar con un nuevo triunfo y consolidarse en el cuarto puesto. Así las cosas, Reinaldo Rueda alineó este onceno:

    Foto: La Hora del FPC

    Por otro lado, la Selección de Perú buscaba un triunfo importante en esta eliminatoria para acercarse al objetivo de Catar 2022. Con un historial no muy positivo para los incas, Ricardo Gareca alineó este onceno con un referente de área como Gianluca Lapadula:

    Foto: @SeleccionPeru

    511 minutos sin anotar gol

    El encuentro inició con una clara posesión de Colombia en busca de abrir el marcador. Con el pasar de los minutos, Perú se tiró para atrás y se resignó a atacar. Sobre los diez minutos, una gran jugada colectiva de los cafeteros la culminó James Rodríguez con un remate raso que rozó en un defensa al córner. En esa ejecución de Juan Guillermo Cuadrado, Pedro Gallese tuvo que despejar el balón a la esquina cuando la pelota tomaba camino cerrado al arco.

    A los 23 minutos, James Rodríguez volvía a tener protagonismo en el encuentro gracias a un centro que Luis Díaz conectó con la cabeza apenas por un costado. Johan Mojica también intentó con un balón al área que James cabeceó por arriba del larguero.

    Foto: @SeleccionPeru

    Una labor defensiva de Perú que por momentos regaló espacios para que Colombia creara peligro. Pues, pese a tener varios jugadores en propia cancha, hubo grandes huecos que Matheus Uribe y Wílmar Barrios aprovecharon filtrando balones. A los 27, Uribe asistió a Falcao García que llegó forzado y Pedro Gallese salvó.

    Aunque el dominio era claro por parte de Colombia, los dirigidos por Reinaldo Rueda carecieron de ideas y de intensidad en el último tramo de la cancha. Jugadas calcadas de trabajo por las bandas y centros que Falcao García conectaba sin dirección fueron características en los últimos minutos del juego. En ceros la primera parte, 511 minutos acumula Colombia sin marcar en estas Eliminatorias.

    Derrota colombiana

    Entrado en el complemento, Ricardo Gareca movió su equipo con el ingreso de Edison Flores en lugar de Sergio Peña. La dinámica del partido continuó igual que en el primer tiempo con el dominio de Colombia, pero sin definición. Yerry Mina lo intentó a los 49 minutos animándose de larga distancia y un roce de un defensor envió al córner.  Tras esa ejecución, James Rodríguez envió un buscapié al que no alcanzó a llegar Dávinson Sánchez.

    Todo Perú atrás en el segundo tiempo rechazando cada intento de Colombia. Sobre los 58 minutos, James Rodríguez envió un cambio de frente a Johan Mojica que disparó fuerte sin dirección. Cinco minutos después, ingresó Miguel Ángel Borja y Stiven Alzate por Falcao García y Rafael Santos Borré respectivamente.

    A los 78 minutos, Stiven Alzate envió un centro que cabeceó un contrario a su propio pórtico y Pedro Gallese salvó al córner. En ese lanzamiento, la pelota pasa de largo y Miguel Ángel Borja remató y milagrosamente, Gallese atajó en la raya. Perú apeló al contragolpe, y a los 85 minutos rompió los ceros. Christian Cueva lo condujo cediendo para Edison Flores que entró al área y definió al palo de David Ospina.

    Foto: @SeleccionPeru

    Sexto partido consecutivo sin convertir gol y con un panorama complicado a falta de tres partidos para dar por terminado las Eliminatorias. Colombia visitará a Argentina, mientras que Perú hará lo propio ante Ecuador.

    Foto: La Hora del FPC

    Foto: La Hora del FPC