• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Pereira venció al Junior
  • Pereira venció al Junior

    Triunfo del Deportivo Pereira para continuar con la irregular campaña del Junior en condición de visitante. Después […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Triunfo del Deportivo Pereira para continuar con la irregular campaña del Junior en condición de visitante.

    Después de una igualdad sin goles, y posteriormente, una caída ante su acérrimo rival, Once Caldas por partido aplazado, Pereira buscaba volver a la victoria, algo que no logra desde el 16 de febrero en la séptima fecha cuando vencieron a Jaguares de Córdoba 2-1. Además, querían vencer a Junior en el Hernán Ramírez Villegas, lo que no pasaba desde hace 14 años. Así las cosas, Alexis Márquez alineó el siguiente onceno:

    Foto: @Corpereira

    Por otro lado, Junior venció a Unión Magdalena en el Metropolitano Roberto Meléndez con un marcador de 3-1. En la Copa Sudamericana, accedió a la siguiente fase tras igualar sin goles en Bogotá ante la Equidad y posteriormente, vencerlos 3-1 en Barranquilla. Los barranquilleros querían sumar de a tres para treparse parcialmente a la cuarta casilla. Juan Cruz Real alineó el siguiente onceno:

    Foto: @JuniorClubSA

    El VAR dijo presente y Leo Castro también

    Un partido candente y vibrante en los primeros minutos del compromiso. Pues en el Hernán Ramírez Villegas, el uso del VAR se volvió una constante en el andar del juego. La primera acción que se revisó fue una durísima entrada de Edwin Velasco sobre Danny Cano. Con la asistencia tecnológica, la acción no dio para una expulsión para el jugador del Junior.

    Posteriormente, también entró la video asistencia para revisar una acción de pena máxima a favor del Junior, que no fue convalidada por la terna arbitral tras oír lo dicho por los encargados del VAR. Los visitantes se fueron acercando cada vez más al arco del Pereira. Fernando Uribe tuvo dos oportunidades de anotar, y Fabián Sambueza también pudo romper los ceros. Los pereiranos solo pudieron llegar gracias a un gran cambio de frente de Henry Rojas que Jáder Maza inquietó a Sebastián Viera.

    Ya en el complemento, ambos equipos salieron a proponer en busca de romper los ceros. Aunque Junior mantuvo la posesión, no logró crear opciones de gol. Por su parte, Pereira aprovechó varios espacios para hacer daño y buscar el resultado a su favor.

    Brayan León lo intentó en un mano a mano con Sebastián Viera que el uruguayo detuvo con facilidad.  A falta de escasos veinte minutos para el final del juego, Leonardo Castro culminó una acción similar a la de León, amagando frente a Viera, y picando la pelota para firmar el único tanto del juego. Sobre el final, Germán Mera vio la tarjeta roja dejando al Junior con diez elementos en cancha. Los pereiranos visitarán a Águilas Doradas y los barranquilleros recibirán al Deportivo Pasto.

    Foto: @Corpereira