Pereira quiere mantenerse en primera

Con gol de Henry Rojas al minuto 51, los matecañas derrotaron por la mínima a Envigado en condición de visitante y llegan con vida a la última fecha.

Esta tarde en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, el elenco local recibía a Deportivo Pereira por la fecha 18 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Andrés Orozco venían de caer ante Atlético Nacional por 3-0, mientras que los de Alexis Márquez derrotaron 1-0 a Independiente Medellín.

Este partido no representaba nada para el cuadro local debido a que no contaban con opciones matemáticas de clasificar, mientras que los del eje cafetero aún sueñan con permanecer en primera división y luchar hasta el final.

Envigado salía al terreno de juego así: Santiago Londoño; Dennis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón; George Saunders, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Yadir Meneses, Jader Meza y Jhon Jader Durán.

De lado contrario, Deportivo Pereira formaba de la siguiente manera: Harlen Castillo; Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita, Javier García y Ever Valencia.

Iniciado el compromiso, no hubo un claro dominador y ambos equipos luchaban por la pelota en el centro del campo. Pereira estaba a la expectativa también al juego entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó por el tema del descenso y porque estaban igualados en puntos con los de Tunja.

Al minuto 19, Envigado se acercó con un potente disparo de Yeison Guzmán pero el portero Castillo salvó a los suyos y envió la pelota al tiro de esquina. Los matecañas intentaban con el contragolpe, sin embargo la defensa naranja estaba compacta y despejaba los ataques del rival.

@DIMAYOR

El trámite en el primer tiempo fue el mismo y no hubo apertura en el marcador. Comenzando la parte complementaria, Envigado se quedaría con 10 hombres  tras la expulsión de Juan Camilo Suárez por doble amarilla y esto sería aprovechado por el rival, puesto que al minuto 51, Henry Rojas marcaría el único gol del partido con un rebote que dejó el portero desde los 12 pasos y enviaría la pelota al fondo de la red.

Esto fue un envión para el Deportivo Pereira ya que adelantó sus líneas y fue en busca de la segunda anotación. Al minuto 77, Brayan León se acercaría al arco de Santiago Londoño pero este último salvaría a los locales y los dejaría con vida.

Sobre el final del encuentro, Envigado quería igualar las acciones y esforzó al guardameta Harlen Castillo, pero el arquero respondió de excelente forma y mantuvo la diferencia.

@DIMAYOR

Con este marcador, Deportivo Pereira sigue sacando la ventaja ante Boyacá Chico por diferencia de goles en el tema de descenso y en la última jornada, será local ante Deportivo Pasto. Envigado cerrará su participación en la Liga visitando a Alianza Petrolera.

Comparte este contenido