Con alma y corazón: Deportiva Pereira se mantiene en la máxima categoría del FPC

Deportivo Pereira resolvió de gran manera un partido que parecía difícil. En su casa venció 4-2 al Deportivo Pasto , logrando así mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano en la próxima temporada.

El juego pintaba como uno de los más cruciales de la fecha. Para Deportivo Pereira el empate o una victoria podía asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano. La derrota lo dejaría dependiendo del resultado de Boyacá Chicó, el otro equipo en riesgo de descenso. Deportivo Pasto, por su parte, necesitaba una victoria para tener posibilidades de clasificar a los play offs del campeonato

@Corpreira
@DeporPasto

Los primeros en relucir en el juego fueron los arqueros , pero por sus errores. Al minuto 4 Ray Vanegas abrió el marcador gracias a una equivocación del arquero Marmolejo. Inmediatamente los matecañas respondieron, al 8′ Javier García aprovechó un rebote que dejó suelto el guardameta Contreras y empató las acciones.

Sobre los 30 minutos el local se impuso en el área del rival ocasionando peligro con dos remates de Bryan Castrillón.Sin embargo, en el mejor momento matecaña llegó el segundo gol para los volcánicos. En una gran habilitación de Hidalgo, dejó atrás la marca de Diego Peralta y mandó el balón al fondo de la red.

@Dimayor

El segundo tiempo comenzó sin cambios en las nóminas. Los locales salieron a buscar el empate. Al 53′ se juntaron Alejandro Piedrahíta y Bryan Castrillón, este último hizo un remate exquisito y concretó el empate parcial 2-2. El Deportivo Pereira empezó a apelar al alma , sabiendo la importancia de conseguir una victoria.

En tan solo unos minutos voltearon las acciones a su favor, el capitán Jhonny Vásquez anotó el tercero al 64 y Franco Arizala marcó el cuarto con un remate dentro del área. De esta manera, sin importar el resultado en Tunja, Pereira mantiene la categoría para la próxima temporada.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido