Perdió Atlético Nacional y La Equidad ganó el primer partido de la Liga BetPlay 2021-I

A las 2:00 de la tarde rodó el balón entre La Equidad y Atlético Nacional que se tuvo que jugar en el Estadio Héctor ‘El Zipa’ González de Zipaquirá, debido a las restricciones que hay en Bogotá. Luego del 1-0 a favor de La Equidad, los aseguradores se acomodan como segundos en la tabla de posiciones, mientras que los verdes se acomodan en la quinta casilla parcialmente.

En el once inicial de Alexis García los refuerzos Larry Angulo, Daniel Mantilla y Diego Herazo, estuvieron desde el comienzo, buscando la primera victoria del equipo en el campeonato:

Imagen

Por otro lado, Alexandre Guimarães alineó a estos once, teniendo jugadores de bastante movilidad en la mitad de la cancha con jugadores rápidos en las bandas como Vladimir Hernández y Neyder Moreno:

Imagen

Primer tiempo sin goles

En un partido bastante disputado en la mitad del campo, una cancha con gran deterioro para disputar el encuentro y pocas opciones de gol, en eso se resumió el primer tiempo entre verdes. El partido empezó con mucha posesión para los dos equipos, pero con poca profundidad, los dirigidos de Alexandre Gimarães, intentaron en dos ocasiones con centros al área, pero que fue fácil el control para el portero asegurador Cristian Bonilla. Daniel Mantilla y Pablo Sabbag, fueron los jugadores que más intentaron por parte de La Equidad, haciendo los dos únicos remates del encuentro para los bogotanos, que hicieron despertar a Aldair Quintana, aunque no haya sido de mayor dificultad para el portero verde paisa.

Foto: Dimayor

El compromiso tuvo muy pocas opciones por lado y lado, se hizo un partido aburrido para los espectadores del encuentro. Nacional a pesar de tener jugadores con buen dominio de balón como Andrés Andrade, Vladimir Hernández o llegando al ataque Baldomero Perlaza, se le hizo bastante difícil, teniendo muy poca claridad para llegar al arco contrario.

Pablo Sabbag le da el triunfo definitivo a La Equidad

En el inicio del segundo tiempo, Alexandre Guimarães realizó el primer cambio del encuentro, dejando en cancha a Yerson Candelo para poder explotar más la banda derecha. Nacional entró un poco más enchufado al partido y adelantó más sus líneas en los primeros minutos del segundo tiempo. El primer remate de Atlético Nacional, lo realizó Vladimir Hernández al minuto 56, esto hablando del mal partido por el verde paisa. La Equidad salió de esa intención por parte de Nacional y al minuto 65’ llegó el gol para los aseguradores, luego de un gran control de Daniel Mantilla y una gran asistencia para Pablo Sabbag que solo tuvo que empujarla y poner 1-0 que sería definitivo.

Foto: Dimayor

Luego del gol de La Equidad, Nacional intentó de todas las maneras, metiendo a la cacha a Jonatan Álvez y a Jarlan Barrera, los dirigidos de Alexis García se replegaron muy bien de manera defensiva y mantuvieron de gran manera el 1-0 a favor, no dejando crear oportunidades de gol claras para los verdes y llevándose los 3 puntos a casa.

Comparte este contenido