• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Penales de igualdad en el ocaso
  • Penales de igualdad en el ocaso

    Manchón blanco de igualdad para La Equidad. Los aseguradores acudieron a los penales para emparejar en juego […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Manchón blanco de igualdad para La Equidad. Los aseguradores acudieron a los penales para emparejar en juego ante Águilas Doradas.

    Después de una dura derrota ante Once Caldas en condición de visita en el Palogrande, La Equidad volvía a su casa para recibir a Águilas Doradas con un resultado similar. Con la necesidad de los tres puntos, Alexis García alineó el siguiente onceno con Sergio Román como inicialista:

    Foto: @Equidadfutbol

    Por otro lado, Águilas Doradas recibió al Deportivo Cali y salió derrotado 1-2 en su propia casa. Con una necesidad igual que la de La Equidad de buscar triunfos, para seguir vivos en esa lucha por ingresar a puestos de clasificación. Así las cosas, Francesco Stifano designó la siguiente alineación:

    Foto: @AguilasDoradas

    Picotazos de Águilas en la primera mitad

    Un picotazo desde el arranque del partido gracias a Facundo Ospitaleche que realizó un pase largo a Juan Camilo Salazar, la pelota picó sobrando al arquero Sergio Román y con el arco a su merced, Salazar empujó la pelota al fondo. Tan solo habían pasado dos minutos cuando la visita abrió la cuenta.

    Foto: Dimayor

    Aunque el gol llegó desde temprano, La Equidad tomó control del balón y creó peligro, primero con un remate de Daniel Mantilla desviado y segundo, con un cabezazo de Joan Castro enviado al córner por Carlos Bejarano. Pese a ese control y dominio, no solo en lo territorial, sino en esas dos opciones, Águilas se fue adelante en el marcador a los 31 minutos. Álvaro Angulo recibió de Christian Marrugo, entró al área, enganchó y puso el balón al palo más lejano para poner el segundo tanto.

    Con ese segundo, la visita se tomó confianza y tuvo una opción más gracias a una recuperación de Jhon Fredy Salazar y un remate atajado por Sergio Román. El semblante cambió rotundamente con la salida de Amaury Torralvo y el ingreso de Kevin Salazar a los 37 minutos. La Equidad tuvo la última oportunidad de la primera mitad en un tiro libre de Pablo Lima que estalló el vertical izquierdo.

    Desde el manchón, La Equidad igualó

    Entrado en el complemento, La Equidad se adueñó completamente del partido, en cuanto al control territorial y opciones de gol. La primera fue a los 47 con un tiro libre escorado por una banda por parte de Daniel Mantilla contra la malla exterior.

    Pablo Lima puso a jugar al cuadro asegurador con un pase a Kevin Salazar, imprudencia de Oswaldo Henríquez al bogotano y desde el manchón Lima descontó. Carlos Rodríguez y Omar Duarte ingresaron a los 72 minutos por Stalin Motta y Daniel Mantilla. Rodríguez envió un córner que Diego Valdés cabeceó, Carlos Bejarano atajó y en el rebote, Duarte disparó y milagrosamente Bejarano volvió a salvar.

    Foto: Dimayor

    Ya en el agregado, un agarrón de David Valencia a Omar Duarte que Norberto Ararat dio como penal. Pablo Lima ejecutó y volvió a anotar desde el manchón, en este caso para igualar. Ambas escuadras eliminadas jugarán por culminar el torneo, y La Equidad visitará a Millonarios, mientras que Águilas recibirá al Deportes Tolima.

    Foto: La Hora del FPC