Patriotas y Once Caldas en igualdad

Patriotas y Once Caldas igualaron a un tanto en un compromiso de pocas opciones. La visita manejó el encuentro en cuestión de la posesión, pero no así en oportunidades.

Después de una victoria por la mínima ante Atlético Bucaramanga en condición de visita, Patriotas volvía a su casa para culminar su último partido como local en el torneo. Pues ni el triunfo ni ningún resultado podría clasificar al cuadro boyacense. Por esta razón y despedirse en Tunja con los tres puntos, Abel Segovia dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @patriotasboySA

Por otro lado, llegaba la visita a Tunja del Once Caldas de Manizales. Los albos querían sumar de a tres despidiéndose del torneo visitando a Patriotas, pues el andar de los dirigidos por Eduardo Lara no ha sido el mejor. El juego pasado, perdieron en condición de local ante Jaguares, por esta razón, el estratega caleño sacó lo mejor de su equipo en busca de la victoria:

Imagen
Foto: @oncecaldas

En igualdad a un tanto la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Patriotas buscó la manera de romper los ceros. De hecho, a los seis minutos, un cambio de orientación de Óscar Vanegas encontró a Edgardo Rito, quien combinó por el mismo sector con Jorge Posada. Posada centró certero a la cabeza de Jesús Arrieta abriendo el marcador.

Foto: Dimayor

Once Caldas reaccionó por medio de los remates lejanos. Jesús David Murillo lo intentó y Luis Hurtado atajó. Pese a ese ataque albo, Patriotas tuvo una inmejorable opción para aumentar la ventaja, Edgardo Rito desbordó y Pedro Valoyes lo bajó en el área. Jesús Arrieta ejecutó y Gerardo Ortiz salvó la pena máxima.

Foto: Dimayor

Sobre los 38 minutos, Once Caldas encontró el premio que estaban buscando. Fabio Burbano desbordó y centró raso para el pívot de taco de Ménder García habilitando a Alejandro García, quien cerró la pinza con un remate al fondo igualando a uno el compromiso. Así finalizaron los primeros 45 minutos en paridad.

Foto: Dimayor

Empate a un tanto

Entrado en el complemento, Once Caldas tuvo una gran oportunidad a los 55 minutos iniciada desde la izquierda y finalizada en la banda derecha con el remate de Jesús Murillo atajado en dos tiempos por Luis Hurtado. Cuatro minutos después, intentó Ménder García con un disparo bloqueado por la zaga patriótica al córner.

Patriotas reaccionó a los 73 minutos con un centro a Jesús Arrieta y un despeje de Deivy Balanta poniendo en aprietos a Gerardo Ortiz. Diez minutos posteriores, Santiago Orozco remató como venía el balón y Ortiz atajó con mucha tranquilidad.

La visita controló mejor la posesión, sin embargo, no lograba traducirla en peligro a falta de escasos minutos para el final. Sobre los 88 minutos, Santiago Cubides ingresó por Alejandro García y con un minuto en cancha, disparó al arco, mordido por un defensa a las manos de Luis Hurtado. Así finalizó el compromiso en igualdad.

Foto: Dimayor

Patriotas visitará en la última jornada a Atlético Nacional, mientras que Once Caldas cerrará en condición de local recibiendo a Deportivo Independiente Medellín. Tanto boyacenses como manizaleños se despiden del torneo sin opciones de clasificar a cuartos de final.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido