Patriotas y Cali reparten unidades

Patriotas y Deportivo Cali igualaron en el cierre de la tercera jornada sin goles. En una noche de imprecisiones, pero con gran labor de Álvaro Villete y David González, en especial de este último, culminó el juego igualado en ceros.

Después de lo que fue la derrota en una nueva edición del clásico boyacense, Patriotas quería recuperarse de ese duro golpe. Además, buscaba en esta ocasión, frente al Deportivo Cali sumar de a tres tras la igualdad ante Cúcuta y la caída contra su rival de patio: Boyacá Chicó. Por esta razón, Nelson Gómez alineó a su mejor onceno para lograr un triunfo.

Foto: @patriotasboySA

Por otro lado, Deportivo Cali debutó de gran manera venciendo al Atlético Bucaramanga y posteriormente, igualar ante el Atlético Junior sin goles. David González hasta la fecha no había recibido goles y en este encuentro pretendía continuar con la misma racha positiva.

En el conjunto caleño, con urgencias de conseguir delanteros goleadores, también debutaba Ángelo Rodríguez, quien busca consolidarse de nuevo en Colombia. Alfredo Arias, en su tercer juego como estratega del Cali alineó al siguiente onceno.

Foto: @AsoDeporCali

Reparto de puntos entre Patriotas y Cali

Tan pronto como inició el compromiso, Cali parecía tener la iniciativa con un cabezazo sobre los cuatro minutos de John Vásquez desviado. Sobre los 11 minutos, Patriotas reaccionó y llegó por medio de David Castañeda con un testarazo también sin dirección.

Sin embargo, Cali fue el primer club que llegó a predios de Álvaro Villete con un disparo de Carlos Lizarazo fácil para el portero uruguayo. Tras una mala salida de la visita, Patriotas estuvo cerca de anotar en dos ocasiones que David González evitó con grandes reacciones desactivando los remates de Maicol Medina y David Castañeda.

Foto: @patriotasboySA

Parecía que el descanso se iba sin goles, las imprecisiones y los errores defensivos colmaron el encuentro. Así culminó la primera etapa, en el cual Patriotas tuvo la mejor opción, el remate de David Castañeda estalló el travesaño.

Entrado al complemento, el juego tuvo pocas ocasiones de gol, pero con mayor trabajo de los porteros. Sobre los 47 minutos, Carlos Rivas disparó desde lejos y David González envió a córner. 180 segundos después, Cali respondió con un remate de Agustín Palavecino que Villete rechazó al tiro de esquina.

Así como en la primera mitad, varios fueron los minutos de escasas oportunidades en ambos bandos, minutos en donde las imprecisiones dominaron el encuentro. No fue sino hasta el minuto 81 que Cali volvió a llegar con un disparo de Déiber Caicedo atajado por Álvaro Villete. Finalmente, el juego culminó con un remate de Maicol Medina que David González dejó un rebote corto sin rematador.

No hubo tiempo para más, Patriotas y Cali repartieron unidades sin goles. Los patrióticos visitarán en la cuarta jornada a Medellín, mientras que el Cali protagonizará un nuevo clásico frente al América y el primer clásico oficial del año.

Foto: @patriotasboySA
Comparte este contenido