Patriotas se llevó una victoria

En el estadio la Independencia de Tunja, el equipo de Boyacá derrotó 2 por 1 a Águilas Doradas.

En el juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetplayPatriotas recibió a Águilas Doradas en su campo, el equipo boyacense llegó al encuentro siendo antepenúltimo con el objetivo de sumar puntos en la clasificación. Los dirigidos por Segovia Vega, se presentaron al encuentro con el siguiente onceno:

Por su parte, Águilas Doradas arribó al partido tras empatar como local ante Millonarios. El equipo visitante dirigido por Stifano Garzone formó de la siguiente manera: 

Confusión al comienzo del compromiso

Los equipos saltaron al campo de juego, y antes de empezar el partido, un fuerte sonido alarmó a los jugadores, quienes rápidamente abandonaron el gramado de la Independencia, todo esto fue ocasionado por fallas en el fluido eléctrico del estadio; minutos después se recuperó el funcionamiento de las torres de iluminación y así empezó el juego en Tunja, Boyacá.

El local tomó la delantera

Después de la espera, Patriotas salió decidido a llevarse los tres puntos de la fecha, y al minuto 4 con 39 segundos, el jugador del equipo boyacense Felipe Ávila envió un centro al área que fue recibido por Edgar Rito quien tras intentar anotar envió el balón a las manos del arquero.  

Por su parte, Águilas Doradas respondió al minuto 10 tras un tiro de esquina y distintos toques en la zona de ataque, Juan Pablo Otálvaro filtró un balón que llegó a los pies de Eliser Quiñones quien erró el remate mano a mano con el portero rival; al 23´ este mismo jugador falló otro disparo potente que salió desviado por muy poco tras un excelente pase de Christian Marrugo.

Tras cuatro toques y ampliando el frente de ataque, a los 35´de la primera parte el local abrió el marcador, Jesús Arrieta disparó a la parte inferior izquierda del arco tras un pase de cabeza realizado por Mauricio Gómez, el esférico terminó en el fondo de los tres palos. Tan solo 5 minutos más tarde, Edgar Rito remató al pórtico enviando el balón por debajo de las piernas del arquero directo a la red. 

Llegó el medio tiempo y el partido finalizó momentáneamente 2 por 0 a favor de Patriotas.

El conjunto visitante lo intentó

Águilas Doradas comenzó el segundo tiempo intentando anotar para disminuir la diferencia del marcador, al 50´ Eliser Quiñonez sacó un potente disparo que fue rechazado por el arquero local. El equipo siguió con la misma intensidad y un minuto después al 51, Christian Marrugo remató con la derecha al centro y anotó el descuento para su escuadra. 

El juego no paró, ni la intención del visitante tampoco, al 63´ Christian Marrugo remató desde el centro del área tras una asistencia de Juan Pérez, el esférico fue interceptado por el portero de Patriotas; al 70´ volvió a llegar el conjunto dorado por medio de Anthony Uribe, el remate fue detenido.

El visitante tuvo una última oportunidad al 90´ cuando Juan David Pérez, remató al palo derecho, el balón se fue por fuera del arco. Sin duda alguna, el compromiso estuvo marcado por distintas facetas de ambos equipos, los cuales brindaron un buen juego a los interesados.

Patriotas visitará el miércoles a Envigado. Por su parte, Águilas Doradas recibirá en su casa al Once Caldas de Manizales

Comparte este contenido