Pasto y su primera victoria en el torneo

En el ocaso de ambos tiempos, Deportivo Pasto venció al Deportivo Cali y consiguió su primer triunfo en la presente Liga BetPlay 2021-II.

Después de una igualdad sin goles ante Patriotas y un triunfo ante Alianza Petrolera 2-3 que les dio paso a los cuartos de final de la Copa BetPlay, Pasto volvía a su casa en la Liga en busca de su primera victoria en el presente certamen. Con eso en mente, José Flabio Torres alineó a los siguientes once jugadores:

Foto: @DeporPasto

Por su parte, Deportivo Cali igualó a un tanto ante el Junior de Barranquilla y venció a Medellín en la Copa BetPlay, dándoles paso a los cuartos de final. Los caleños en esta visita querían sumar de a tres y entrar a los ocho. Así las cosas, Alfredo Arias dispuso de los siguientes once jugadores:

Foto: @AsoDeporCali

Victoria en los ocasos

Tan pronto como inició el compromiso, Cali tuvo la tenencia de la pelota y la iniciativa en el juego. Aunque con poca pelota en sus pies, el Deportivo Pasto llegó con Ray Vanegas que no logró conectar con el centro de Kevin Rendón. Guillermo De Amores tuvo que trabajar rápidamente con el disparo de Carlos Hidalgo que el guardián del Cali atajó.

Cali tuvo una muy clara con Michael Ortega en un remate que atajó Víctor Cabezas. Nuevamente lo intentó Ortega a los 31 minutos con un tiro libre contra el travesaño. Ya en los últimos minutos de la primera parte, Daniel Quiñones sacó un remate desviado en Jorge Marsiglia al fondo.

Foto: Dimayor

Ante la adversidad en el marcador, Alfredo Arias metió a Teófilo Gutiérrez y Gastón Rodríguez. Pese a contar con el talento de estos jugadores, Cali no pudo evitar que Pasto atacara y se llevara el partido en las postrimerías del juego.

A los 95 minutos, Esneyder Mena habilitó a Almir Soto que definió ante Guillermo De Amores. Pasto se llevó su primera victoria en el torneo y visitará al Deportes Quindío. Por su parte, Cali tendrá unas semanas de clásicos enfrentando al América en doble ocasión por Copa BetPlay y en una por Liga.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido