Pasto, triunfo de último suspiro

Pasto acudió a los últimos minutos del encuentro para llevarse el triunfo. Un infortunio de Óscar Vanegas dio el triunfo que los acerca a los ocho.

Después de una igualdad a dos tantos en la ciudad de Medellín, Deportivo Pasto buscaba una victoria en su casa. Tres puntos fundamentales para el club volcánico, con el objetivo de acercarse a los puestos de arriba. Así las cosas, Diego Corredor alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @DeporPasto

Por otro lado, venía la visita a tierras nariñenses de Patriotas que en su casa en la jornada pasada, perdió ante La Equidad. Para llegar a mitad de tabla, la victoria era más que necesaria. Con ello en mente, el estratega ibérico, Abel Segovia dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @patriotasboySA

Pálida igualdad sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, Patriotas buscó la manera de acercarse a los predios de Diego Martínez. Por medio de las individualidades de Misael Martínez llegó el conjunto patriótico en una acción que no terminó en nada.

Posteriormente, Pasto tomó el control de la esférica buscando vulnerar a Carlos Mosquera. Sin embargo, los remates padtusos se fueron sin dirección. No fue sino hasta el minuto 17 que Jeison Medina jugó para Ederson Moreno, quien disparó y Mosquera controló en dos tiempos.

Foto: Dimayor

Sobre los 32 minutos respondió Patriotas con un pase filtrado de Edgardo Tiro buscando a Misael Martínez, pero antes llegó Diego Martínez a quedarse con la pelota. Pasto reaccionó enseguida con un remate de Arlex Hurtado apenas desviado.

A falta de diez minutos para el final, Arlex Hurtado ejecutó un córner a la cabeza de Hernán Pertuz controlado por Carlos Mosquera. Patriotas respondió con un desborde de Edgardo Rito que finalizó con un remate atajado por Diego Martínez. En el rebote, Misael Martínez disparó y Cristian Tovar bloqueó un gol cantado. De esa manera, finalizaron los primeros 45 minutos en ceros.

Gol en contra y victoria de Pasto

Entrado en el complemento, Pasto atacó con un desborde de Esneyder Mena que remata y un zaguero bloqueó el disparo al córner. Sobre los 55, Patriotas tocó puerta con un tiro libre ejecutado por Santiago Orozco que Diego Martínez puñeteó, despejando el peligro.

Rápidamente, Patriotas volvió a llegar al pórtico pastuso con un pase de Jesús Arrieta a Edgardo Rito que finalizó con un remate contra la malla exterior. El partido se tornó de ida y vuelta y Pasto respondió con un centro de Esneyder Mena para Jeison Medina, pero su cabezazo se fue altísimo.

Durante algunos minutos sin opciones, a los 66 minutos Patriotas tuvo una nueva oportunidad. Jesús Arrieta remató de media distancia y el balón se fue apenas desviado. Cinco después, Kevin Aladesanmi recibió un pase filtrado, su control se fue largo y ante la salida de Diego Martínez, remató por encima.

A falta de cuatro minutos para el final, Esneyder Mena envió un centro que por la presión de Sebastián Herrera, Óscar Vanegas, infortunadamente metió el balón al fondo en su propia puerta. Con el infortunio finalizaron los 90 minutos.

Foto: Dimayor

Pasto con la victoria llegó a 19 puntos en la undécima casilla y visitará a Cali, mientras que Patriotas recibirá a Águilas Doradas.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido