Pasto, triunfo del escolta del Tolima

Pasto venció 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, victoria clave que pone a los volcánicos escoltas del Deportes Tolima.

Después de igualar a un tanto contra Patriotas, Deportivo Pasto buscaba un triunfo ante Medellín para dormir escolta del Deportes Tolima. Para este encuentro en casa, los volcánicos no podrían contar con César Quintero, dado que fue expulsado ante los patrióticos. Con el anhelo de conseguir los tres puntos, Diego Corredor utilizó a sus mejores piezas:

Foto: @DeporPasto

Por otro lado, Deportivo Independiente Medellín llegaba a su visita a Pasto de la misma manera que su rival. En cuanto al resultado anterior nada más al igualar a un tanto contra Jaguares de Córdoba, pues en lo actual, están afuera de los ocho. Con la necesidad de conseguir el triunfo para acercarse al selecto grupo de los ocho, Javier Álvarez alineó el siguiente onceno:

Foto: @DIM_Oficial

Emotiva primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Pasto tuvo la primera al minuto de juego. Jhon Fredy Pajoy recibió con mucha soledad y disparó al palo más lejano, afortunadamente para la visita, Andrés Mosquera envió el balón al córner. Medellín respondió a los siete minutos con un tiro libre ejecutado por Walter Rodríguez que Diego Martínez controló en dos tiempos.

Pasto continuó atacando a los 11 minutos con un remate de Francisco Rodríguez fácil para Andrés Mosquera. Entre idas y vueltas se desarrolló el encuentro por un disparo de Israel Escalante apenas desviado. Sobre los 24 minutos, Esneyder Mena centró y Cristián Álvarez tomó el balón como venía de volea y venció a Mosquera.

Foto: Dimayor

Esa alegría pastusa duró muy poco. Cuatro minutos después, Leonardo Castro se juntó con Javier Reina que devolvió para el atacante y de primera definió contra el palo más lejano del pórtico defendido por Diego Martínez igualando el compromiso.

Foto: Dimayor

Infortunada acción se presentó a los 38 minutos en la que Larry Angulo cometió falta contra Álvarez y ganó la segunda tarjeta amarilla que dejó al conjunto paisa con 10 jugadores.

Foto: Dimayor

Posterior a ello, un disparo fue desviado por Yesid Díaz cambiándole el rumbo del balón a Andrés Mosquera. La pelota al fondo y triunfo del Pasto con el que finalizó la primera parte.

Foto: Dimayor

Victoria de Pasto sublíder

Entrado en el complemento, Pasto continuó apostando por la presión alta, así como llevó el primer tiempo. Tras una incesante presión, los pastusos robaron un balón, jugaron para Jhon Pajoy mejor acomodado, disparó y el travesaño salvó al Medellín. Tres minutos después, la visita llegó con un traslado de izquierda al centro de Steven Rodríguez, remató. Su disparo lo bloqueó un zaguero y Leonardo Castro tomó el rebote y Diego Martínez atajó en dos tiempos.

Sobre los 60 minutos, Francisco Rodríguez volvió a sacar un remate fácil para las manos de Andrés Mosquera. En una segunda mitad que careció de oportunidades, la última la tuvo Pasto a los 75 minutos. Ray Vanegas disparó de lejos buscando el palo más lejano, pero su intención apenas desviada.

Con la victoria, Pasto se ubicó en la segunda posición con 29 unidades y visitará a América. Medellín tiene 16 puntos en la decimocuarta casilla, en la siguiente jornada, recibirán al Deportivo Cali.

Comparte este contenido