• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Partido agradable pero sin ganador
  • Partido agradable pero sin ganador

    Bucaramanga y Once Caldas dieron un partido grato, pero gracias a los arqueros de cada equipo, no […]

    Samuel Otálora
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Bucaramanga y Once Caldas dieron un partido grato, pero gracias a los arqueros de cada equipo, no se sacaron ventaja y se repartieron los puntos en el Estadio Alfonso López.

    El técnico Luis Fernando Suárez, hizo una modificación en la mitad del campo y fue la presencia del uruguayo Michel Acosta, sustituyendo al experimentado John ‘la goma’ Hernández:

    Imagen

    Por otro lado, Eduardo Lara hizo una modificación en fase defensiva y la parte ofensiva, fue la misma a la que disputó el compromiso anterior frente al Deportivo Cali:

    Imagen

    Buen primer tiempo de dos goles

    Sobre los primeros minutos, el local salió con el bloque adelantando, tratando de tener bastante circulación de balón, pero Once Caldas se cerró muy bien en el fondo y no había claridad en el inicio del encuentro. Pasaban los minutos pero no llegaban las opciones de gol, sin embargo, al minuto 24, llegó el primer tiro al arco del partido; Santiago Montoya ejecutó un tiro libre peligroso y cuando parecía ser gol, entre el guardameta y el travesaño evitaron que fuera el primer gol del partido. Inmediatamente el visitante reaccionó, 2 minutos después, filtraron un gran pase a David Lemos que quedó diagonal al arco, pero el arquero Juan Chaverra salió rápido y atajó el remate del delantero de Once Caldas. El más participativo seguía siendo el local, y en una bonita jugada colectiva, Brayan Fernández remató pero nuevamente Gerardo Ortiz terminaría salvando al equipo de Manizales. Al minuto 38 se abrió el marcador, en un error en salida, Hárrison Otálvaro aprovechó y puso un buen pase a David Lemos que entre las piernas de Juan Chaverra definió y puso el 0-1.

    Foto: Dimayor

    Bucaramanga siguió intentando, con mucha posesión y circulación del balón. Faltando dos minutos para acabarse la primer etapa, Álvaro Meléndez hizo un buen desmarque de ruptura, centró para Brayan Fernández que solo la empujó para poner la igualdad en el marcador e irse al descanso con un 1-1.

    Foto: Dimayor

    Segundo tiempo sin goles y empate en Bucaramanga

    La parte complementaria no cambió y en el inicio del compromiso, Bucaramanga se acercó dos veces al arco con Álvaro Meléndez. El visitante no se quedó atrás y también puso a trabajar más de una vez al portero Juan Chaverra que respondió muy bien a remates de David Lemos. El encuentro se tornó en un ida a vuelta constante, Bucaramanga era el que tenía el balón, pero Once Caldas en transiciones rápidas le hacía bastante daño a los leopardos. Al minuto 54, filtraron un balón a David Lemos que eludió a Gerardo Ortiz y convirtió, pero el juez de línea sancionó un fuera de lugar que no existió. Con el pasar de los minutos, el blanco blanco empezó a replegarse y a tratar de cuidar el punto que conseguía de visitante. El local con la necesidad de los tres puntos se volcó al ataque y trató de buscar el gol de la ventaja. Sin embargo, no tuvieron precisión, la defensa de Once Caldas estuvo ordenada y evitaron que se marcara un gol más.

    Foto: Dimayor

    Sobre los últimos minutos, los dos equipos manejaron mal el partido, al minuto 92 y 94, le sacaron tarjeta roja a Dannovi Quiñones por parte de Once Caldas y Bruno Téliz también recibió tarjeta roja por parte de Bucaramanga. El partido no tuvo más emociones y entre leopardos y blancos, se repartieron los puntos.