Partidazo en igualdad a dos tantos

Vibrante encuentro entre Deportivo Cali y La Equidad que finalizó en igualdad a dos goles. A falta de diez minutos, los caleños lograron empatar.

Tras una victoria ante el Envigado en el Polideportivo Sur, Cali volvía a su casa con la necesidad de conseguir un triunfo para meterse en el selecto grupo de los ocho. Así las cosas, Rafael Dudamel alineó el siguiente onceno en busca de lograr su anhelo:

Foto: @AsoDeporCali

Por otro lado, La Equidad derrotó por la mínima diferencia al Deportes Quindío en condición de local. La victoria en el Palmaseca los pondría a puertas de entrar al selecto grupo de los ocho, por lo cual, sumar de a tres en esta salida era más que necesario. Así las cosas, Alexis García designó este onceno:

Imagen
Foto: @Equidadfutbol

Ocaso de igualdad

En el compromiso la intensidad estuvo presente durante el comienzo de la primera mitad, haciendo del juego uno muy cerrado. A los 27 minutos, Jhon Vásquez envió un centro raso al que el central, José Caldera empujó la pelota al fondo. La visita intentó aprovechar errores del Cali con el dominio y comandando las acciones por intermedio de Daniel Mantilla y la calidad de Kevin Salazar, pero no pudieron marcar en el primer capítulo.

Foto: Dimayor

Ya en el complemento, el semblante de La Equidad cambió completamente. Intensidad desde el primer minuto y un ritmo de juego rápido y con mucha verticalidad en ambas escuadras. Sobre los 55 minutos, John García buscó un balón en el área y la pierna de Jorge Marsiglia impactó la nariz del central asegurador. Penal que Pablo Lima ejecutó y Guillermo De Amores atajó.

Ese dominio de los bogotanos significó igualar el cotejo a los 60 minutos. Joan Castro aprovechó un centro y cruzó su remate para poner la paridad. 180 segundos después, otro penal fue señalado para La Equidad, y esta vez Pablo Lima convirtió. Las revoluciones de los aseguradores bajaron cuando Bleiner Agrón salió expulsado tras una falta sobre Juan Camilo Angulo.

Foto: Dimayor

A falta de diez minutos para el final, Teófilo Gutiérrez se encargó de poner el segundo. Andrés Colorado le bajó el balón y ‘Teo’ cruzó su remate para poner el 2-2 definitivo. Cali se quedó tocando la puerta de los ocho, pero no le alcanzó con la igualdad. En la próxima fecha, caleños protagonizarán un clásico ante América, mientras que La Equidad recibirá a Patriotas.

Foto: Dimayor
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido