Partidazo en el Estadio de Techo

En un gran compromiso, Deportivo Cali ganó 2-5 y sumó una importante victoria en cara al grupo de los ocho.

Equidad llegaba con 18 partidos invicto de local, Alexis García hizo varios cambios en su nomina, pero el equipo no brindó lo que él esperaba:

Imagen

Luego de venir con la presión de nueve juegos sin ganar, Alfredo Arias alineó a estos once y lograron una victoria muy valiosa:

Imagen

Gol solitario en el primer tiempo

El compromiso inició un poco enredado, Cali como de costumbre era el que proponía y trataba de llegar al arco contrario, pero no tenían mucha claridad para hacer daño y Equidad proponía juego directo para llegar sobre el pórtico rival. Equidad generaba peligro con pases largos al vacío, al minuto 27, en un pase al espacio, Diego Herazo centró para Omar Duarte, pero Guillermo De Amores atajó de gran manera y evitó que fuera gol. Dos minutos más tarde, la atajada traería frutos; Jhojan Valencia probó de media distancia y tras un desvío por parte de la lo defensa aseguradora, el balón se fue al fondo de la red y el visitante lo ganaba 0-1.

Imagen
Foto: Dimayor

Equidad respondió rápidamente, al minuto 32, Diego Herazo el que más intentó en el frente de ataque, también probó de media distancia, pero el balón se fue levemente desviado. Cali no bajaba los brazos y por las bandas hacía daño, al minuto 37, Daniel Luna sacó un gran centro para Marco Pérez, que llegó forzado, no pudo conectar bien con el balón y la mandó afuera. Sobre el final, Yeison Tolosa hizo una gran jugada individual sobre la banda, tiró un centro al área, pero Hernan Menosse no logró concretar y al descanso se irían con una victoria para el Deportivo Cali.

Seis goles en la segunda etapa

Iniciando el segundo tiempo, Larry Angulo hizo presión y recuperó un balón en zona de peligro, le quedó a Diego Herazo, pero Guillermo De Amores salió rápido y nuevamente salvó al Cali. Pasaban los minutos y no había un dominador claro del compromiso, sin embargo, en una jugada fortuita, Walmer Pacheco cometió una pena máxima por una mano en el área, y por medio del VAR decretaron penal a favor del Cali, el encargado de patear desde los doce pasos fue Marco Pérez, Cristian Bonilla alcanzó a tocar el balón, pero eso no fue impedimento para que el Cali se fuera en ventaja 0-2.

Foto: Dimayor

Equidad no encontró la manera de hacer gol, Cali cerraba bien los espacios y no dejaba generar fútbol al equipo local. Pablo lima sobre el minuto 67, le pegó desde fuera del área pero no tuvo muchas complicaciones Guillermo De Amores. Los de Alexis García seguían intentando y con calma llegaron al descuento; al minuto 76, Pablo Lima pisó el área y más que un centro, puso un pase a la cabeza de Diego Herazo, Larry Angulo terminaría empujándola y poniendo el gol para La Equidad.

Foto: Dimayor

El compromiso se tornó en un ida y vuelta constante, el Cali respondió con un remate de media distancia, pero Cristian Bonilla voló y desvió el balón. Inmediatamente, Daniel Mantilla la tuvo para marcar, pero Guillermo De Amores la mandó al tiro de esquina, en esa misma jugada, el central Jefferson Mena cabeceó, la colgó en la cruceta y puso el empate en Bogotá.

Foto: Dimayor

Cuando parecía ser igualdad en el marcador, al minuto 87, Gaston Rodríguez la cogió en el aire, de media vuelta convirtió un señor golazo y puso el 2-3.

Foto: Dimayor

Un minuto más tarde, John García no logró rechazar de su propia área, dejó el balón servido, para que Ángelo Rodríguez rematara de zurda y convirtiera el primer gol del campeonato para él.

Foto: Dimayor

Cali manejó el compromiso, pero finalmente, las cosas no serían las mejores para Equidad; Cristian Bonilla daría un pisotón en el área a un atacante del Cali, entre el juez y el VAR nuevamente decretaron penal, y además le mostraron tarjeta roja al guardameta de La Equidad. Gastón Rodríguez sería el encargado, convirtió su segundo gol de la noche, puso el 2-5 y Cali atendió a domicilio a La Equidad.

Comparte este contenido