• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Partidazo en Cali: América, aunque ganó sufrió al final
  • Partidazo en Cali: América, aunque ganó sufrió al final

    América fue contundente y ganó, sin embargo, sufrió en condición de local ante un Millonarios dormido pero […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • América fue contundente y ganó, sin embargo, sufrió en condición de local ante un Millonarios dormido pero que despertó en los últimos minutos del compromiso.

    ¡Nominas y Novedades!

    América de Cali, disputaría la fecha 14 contra el equipo capitalino con cinco novedades, entraron Joel Graterol, tras el llamado a la Selección Venezuela para las clasificatorias al Mundial de Qatar, Elvis Mosquera, Luis Paz, Carlos Sierra y Jouder Micolta.

    Mientras que salieron, Diego Novoa, Brayan Medina, Juan Camilo Portilla, Deiner Quiñones y Alejandro Quintana. Por lo que, el conjunto rojo de Cali formó así:

    Por el lado de Millonarios, tras su victoria ante Junior a mitad de semana sólo tuvo una novedad salió Andrés Murillo y entró Juan Pablo Vargas, formando de la siguiente manera en el Estadio Pascual Guerrero.

    Un Partido Bien Ganado…

    Los primeros minutos del primer tiempo, América y Millonarios no se hacían daño, no encontraban los espacios, pero el equipo embajador era el que tenía la posesión de balón. Sin embargo, la primera aproximación del partido llegó al minuto 20 con Joider Micolta de América de Cali, este fue el punto de quiebre para que el conjunto caleño se animara a atacar.

    De esta manera, al minuto 30 llegó el primero del cuadro caleño con Carlos Sierra tras un cobro desde un costado de la cancha de Esneyder Mena. Los ‘Diablos Rojos’ no se rindieron y generaron varias opciones de gol con Adrián Ramos y Didier Pino.

    Mientras que, Millonarios sólo remató dos veces en 45 minutos con Daniel Ruiz y Richard Ortiz a los minutos 36 y 39 minutos respectivamente.

    Foto: Dimayor

    … Pero Sufrido al Final

    Ya en la segunda mitad, Millonarios intentaba rematar con Eduardo Sosa y Juan Pablo Vargas, sin embargo, a los 64 minutos llegó el segundo del América y de Carlos Sierra después de un saque de banda.

    A pesar de los intentos de gol de Daniel Ruiz y David Macalister Silva, ambos trataron de generar los espacios para seguir buscando rematar al arco contrario para el descuento. Sin embargo, llegó al minuto 85 el gol de Daniel Mosquera, tras una muy buena jugada individual, que le daría el 3-0 para el América de Cali.

    Ya en la etapa final del partido, Millonarios empezó la remontada. Tras un penalti sancionado a favor del conjunto embajador que convirtió Daniel Ruiz en la adición. Un minuto y medio después tras una pelota quieta y el balón en el palo, Juan Pablo Vargas la metió de cabeza al fondo de la red.

    Sin embargo, Millonarios se acordó tarde de que tenía armas para atacar, que le podía hacer daño a América, pero no le alcanzó para el empatarlo y el resultado final fue 3-2 a favor del conjunto caleño.

    En la próxima fecha, los ‘Diablos Rojos’ enfrentarán a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot el 10 de abril, mientras que los ‘Embajadores’ jugarán en el Estadio El Campin por la fecha 15 contra Equidad el próximo viernes 8.

    Foto: Dimayor

    Figura

    La figura de la cancha fue Carlos Sierra, hizo dos goles y fue el que más llegó al área de Millonarios. Tuvo como socio a Adrian Ramos y ambos tuvieron mucha movilidad en el ataque americano.