¡Partidazo en Armenia!: Pereira sumó de a tres sobre la hora

Brayan León, quien entro desde el banquillo, le dio la victoria al matecaña con un gol agónico que definió un emocionante encuentro.

Fuente: Dimayor

Cierre de la jornada trece del fútbol profesional colombiano. Deportes Quindío, que quería recuperar los puntos perdidos como visitante ante Equidad para distanciarse del descenso, se medía ante el Deportivo Pereira que, de la mano de su técnico Alexis Márquez, buscaba continuar con su gran campaña tras el empate como local ante el Tolima por la ida de la semifinal de la Copa Betplay.

En busca de la victoria, Quintabani plantearía un 3-5-2 liderado por el golero Luis Estacio. Los locales tendrían una nomina renovada con respecto a su visita a la capital, contando con seis novedades en el plantel. Figueroa y Montaño en defensa; Pino, Carabalí y Cortés en el medio campo y Darío Rodríguez como segundo delantero serian las nuevas incursiones del cuadro cuyabro.

Fuente: @QuindioOficial

Por su parte, el equipo matecaña saldría con su acostumbrado 4-2-3-1, liderados por Yhonny Vásquez. Los 11 titulares serian completamente diferentes a los usados contra el equipo pijao, siendo el zaguero Carlos Ramírez y el lateral izquierdo Cristian Flórez los únicos que se repetían en el onceno visitante.

Fuente: Dimayor

Tan solo 2 minutos pasaron desde que Roldan dio el silbatazo inicial en el Estadio Centenario de Armenia cuando se abrió el celofán en el encuentro. Un tiro de esquina ejecutado por Henry Rojas seria atacado por Carlos Ramírez, quien cabecea con potencia y vence al golero Luis Estacio. Tras una inesperada lesión, Estacio sería reemplazado por Jefferson Sánchez al minuto 5 de partido

El equipo milagroso reaccionaría rápidamente y encontraría el empate al minuto 11. Un tiro libre al borde del área ejecutado por Roy Castillo con dirección al arco termino rebotando en Flórez, cambiando su trayectoria y empatando el resultado en un partido frenético.

El empate se rompería justo antes de finalizar el primer tiempo. Corría el minuto 44 cuando Jherson Mosquera atacó la banda derecha como lo venía haciendo de forma constante. Justo antes de que le roben el esférico, pasa el balón al medio campo para que lo capture Yhonny Vásquez, que dispara de lejos y, para su fortuna, el balón rebota en Ceballos, tomando destino a red.

Fuente: @Dimayor

Para el segundo tiempo, Quintabani realizaría dos modificaciones con el objetivo de empatar nuevamente el marcador. Los atacantes Carlos Sosa y Yani Quintero ingresarían en lugar de Mauricio Cortés y Miguel Carabalí, buscando darle más dinamismo al ataque de los locales.

Y los cambios surtieron efecto. Un pase desviado de Mosquera al arquero Castillo, tras una incursión en ataque previa del local, lo obliga a salvar el balón del tiro de esquina. El despeje cae en pies de Sosa, quien regatea a Vásquez y saca un zurdazo de media distancia que vence al golero, poniendo el 2-2 en el marcador y anotando su primer gol en el fútbol profesional colombiano.

Tras la polémica del partido, dada en una falta dudosa dentro del área de Ramírez a Darío Rodríguez, que en principio fue penal señalado por Roldan pero después no fue sancionado gracias a la intervención del VAR, Pereira encontraría el gol del triunfo, para volver a casa con los tres puntos.

Eder Valencia, quien ingresó en lugar de Brayan Castrillón para la visita, hizo un cambio de sector que terminaría en un error grave de Leyser Chaverra quien, sin ver la posición de la defensa, cabeceaba al área y le dejaba el balón en bandeja a Brayan León, que había sustituido a Valencia, para que este defina entre las piernas de Sánchez y sentencie la victoria del matecaña.

El partido acabaría 2-3 con el anotador del gol del triunfo expulsado, ya que se llevaría la segunda tarjeta amarilla al quitarse la camiseta durante la celebración del gol. El cuadro matecaña lleva una racha de 6 partidos sin caer ante el milagroso, siendo la última victoria del Quindio un 0-1 el 15 de abril de 2019.

Pereira llega a la casilla número 6 y recibirá a Once Caldas por la fecha 14, mientras que el Quindío se posiciona en la casilla 12, teniendo que visitar al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad.

Fuente: Dimayor
Comparte este contenido