Paranaense, un huracán en Sudamericana

América encontró una igualdad en el punto penal, pero poner la paridad fue peor. Paranaense reaccionó y anotó dos goles más para encaminar la serie.

Tras vencer por la mínima diferencia al América de Cali en condición de visita y salir derrotados en el Brasileirao ante el Ceará, los oriundos de Paraná buscaban en casa llevarse la serie que ya tienen en ventaja. Con esto en mente, el estratega portugués, António Oliveira dispuso el siguiente onceno:

Por otro lado, América de Cali visitaba en la vuelta al Athletico Paranaense en busca revertir la serie que perdieron por la mínima en condición de local. Tras una victoria ante el Junior de Barranquilla, la motivación estaba plena para pensar en una victoria. En la mente del estratega, Juan Carlos Osorio solo había espacio para ello, llevarse la serie. Por esta razón, alineó el siguiente onceno:

Foto: @AmericadeCali

Solitaria ventaja de Paranaense

Los primeros minutos en el encuentro, América defendió de gran manera cerrando los espacios y con un juego friccionado por faltas de Luis Alejandro Paz. En el cuadro local, Vitinho fue el que tomó el control del balón y buscaba vulnerar al conjunto caleño. Sobre los 16 minutos, los caleños probaron con Héctor Quiñones y un remate desviado.

Aunque América avisó, a los 26 minutos Vitinho abrió el marcador tras una gran jugada colectiva y un pase de Nikão. Dos minutos después, el fuera de juego salvó al cuadro colombiano cuando Joel Graterol dejó un rebote y el balón entró en la línea de gol.

Foto: @Sudamericana

El partido se tornó sumamente del Paranaense con un dominio en el control de la pelota y también con opciones. Pues a los 38 minutos Babi pudo anotar el segundo, pero su testarazo se fue ligeramente desviado. Nuevamente Babi intentó a los 44 minutos, sin embargo, su intención terminó en la malla exterior. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial por la mínima de Paranaense.

Huracán Paranaense

Entrado en el complemento, Juan Carlos Osorio movió a su equipo con los ingresos de Joao Rodríguez y Emerson Batalla por Jerson Malagón y Carlos Barreiro. Sin embargo, el dominio del Paranaense continuó siendo protagonista con Vitnho manejando el balón. A los 53 minutos, centró, pero nadie llegó a empujar la pelota para poner el segundo en el marcador.

Además, todo empeoró cuando Kevin Andrade cometió una dura infracción que significó su segunda amarilla y expulsión. La luz se vio cuando Pedro Henrique pateó a Adrián Ramos en el área y el mismo Ramos anotó de penal a los 70 minutos. Sin embargo, un minuto después, un centro terminó en una volea de Vitinho que venció a Joel Graterol encaminando mucho más la serie.

Cinco minutos pasaron cuando Joel Graterol puñeteó la humanidad de Babi. Penal transformado por Nikão y un tercer gol que ponía la serie 4-1 a favor de Paranaense. A falta de dos minutos para el final, Vitinho intentó, y el travesaño le negó la oportunidad de poner el cuarto.

Ingresado en el complemento por Christian, Fernando Canesín sacó un tremendo remate al 97 que entró al pórtico caleño. Goleada con la que finalizó el encuentro, Paranaense clasificó a cuartos de final y enfrentará a Liga de Quito. América volverá a Colombia para visitar a Águilas Doradas en la segunda jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido