• Inicio
  • Copa Libertadores
  • ¡Para la historia! Santa Fe a la final de Libertadores Femenina
  • ¡Para la historia! Santa Fe a la final de Libertadores Femenina

    Locura para la historia. Katherine Tapia lo volvió a hacer salvando un penal y el vertical dio […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Locura para la historia. Katherine Tapia lo volvió a hacer salvando un penal y el vertical dio el paso de Santa Fe a una histórica final.

    Después de golear a Cerro Porteño 3-0 y clasificar a la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, Ferroviária, las actuales campeonas de dicho certamen buscaban sobrepasar esta instancia para llegar a una nueva final. Con eso en mente, Roberta Batista alineó el siguiente onceno con el anhelo de pasar por encima de ese empate a ceros en fase de grupos:

    Foto: @guerreirasgrena

    Por otro lado, Independiente Santa Fe que en fase de grupos igualó sin goles ante Ferroviária buscaba llegar a su primera final. Ya haciendo historia en esta instancia semifinal cuando superó en penales a Avaí Kindermann, Albeiro Erazo designó este onceno:

    Foto: @SantaFe

    Desde el manchón, gol de Santa Fe

    Primeros minutos de mucho juego físico entre ambas escuadras y rápidamente llegaron las opciones de gol con Sochor como protagonista en el club brasileño. A los cuatro minutos, la ‘diez’ sacó un remate lejano apenas desviado. Sobre los nueve minutos, Ivonne Chacón envió un centro que con seguridad atrapó Luciana.

    Una transición de defensa a ataque de Ferroviária lo condujo Sochor. Remate de la brasileña y Katherine Tapia atajó en dos tiempos. Rafa Mineira también lo intentó con un disparo por encima del larguero sobre los 21 minutos.

    Sochor manejaba los tiempos en el conjunto paulista y con remates intentaba atacar. A los 35, disparó y Katherine Tapia atajó con mucha seguridad recostándose al palo derecho. Faltando escasos minutos para el final de la primera mitad, Fany Gauto jugó de gran manera con Liana Salazar ingresando al área. Luana bajó a Salazar y Gisela Robledo se encargó de abrir la cuenta desde el manchón penal.

    Ya en el agregado, Gisela Robledo motivada con su gol, cedió para Fany Gauto que ingresó al área y sacó un remate atajado por Luciana al córner. Tiro de esquina en corto con calma, y así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial bogotana.

    Penales que clasifican a Santa Fe

    Entrado en el complemento, Albeiro Erazo movió su banquillo con los ingresos de Diana Celis y Joemar Guarecuco por Ivonne Chacón y Yisela Cuesta respectivamente. A los 51 minutos, Ferroviária salió con todo para anotar la igualdad con un remate de Rafa Mineira que picó en el suelo y Katherine Tapia atajó en dos tiempos antes de que Sochor disparara al fondo.

    Santa Fe respondió a los 63 minutos con un centro de Joemar Guarecuco para Gisela Robledo. De frente a Luciana, la golera brasileña se hizo gigante para evitar el segundo santafereño. Recostada por la banda, Guarecuco tuvo un disparo tras cambio de frente de Liana Salazar, y el balón se quedó en la malla exterior.

    Foto: @SantaFe

    Esa gran pegada brasileña dio frutos a los 74 minutos con Rafa Mineira en un tiro libre por encima de la barrera y al ángulo imposible para Katherine Tapia. A falta de diez minutos para el final, un balón dividido que buscó Joemar Guarecuco y Gisela Robledo, lo culminó Gisela con un remate atajado por Luciana.

    Raquel Fernandes tuvo la manera de desempatar con un tremendo latigazo que buscó el ángulo, y milagrosamente Katherine Tapia atajó. Tiempo cumplido, y definición por penales.

    Inició la tanda de penales con Fany Gauto anotando. Rafa Mineira igualó, Liana adelantó a Santa Fe y Daiane puso la paridad. Gisela Robledo no falló, Ludmila desaprovechó, Diana Celis anotó y finalmente, Monalisa se encontró contra el vertical. Paso histórico a la final esperando rival entre Corinthians o Nacional de Uruguay.

    Foto: @santafeleonas
    Foto: La Hora del FPC