Para la historia, Cali campeonas invictas

¡Para la historia! Cali alzó el trofeo de la Liga Femenina BetPlay con un invicto. 14 fechas sin derrotas, nueve victorias y cinco empates consolidaron a las justas campeonas del torneo.

Defendiendo el resultado conseguido en el Estadio Nemesio Camacho El Campín llegó el Deportivo Cali al Estadio Myriam Guerrero, nombre en honor a la primera capitana de la Selección Colombia. Las azucareras buscaban mantener ese resultado a su favor de 4-1 que dejaron en Bogotá y encaminar su primera estrella en su historia. Así las cosas, John Ortiz alineó el siguiente onceno:

Foto: @CaliFemenino

Por otro lado, Independiente Santa Fe buscaba repetir el campeonato, pero para ello, debían remontar un resultado adverso que dejaron en condición de local. Ahora de visitante, anotar rápidamente era más que necesario, pero esto fue distinto en el andar del juego. Con remontar en la cabeza, saltó el equipo de Albeiro Erazo:

Foto: @SantaFe

Primera mitad azucarera

Tan pronto como inició el encuentro, ambos elencos atacaron por medio de disparos lejanos que no vieron puerta. La fricción se hizo constante en los primeros 15 minutos y con un Santa Fe desesperado por las desconexiones en defensa y en ataque que se traducían en recurrentes infracciones.

Aunque Santa Fe debía marcar rápidamente, quien sí lo hizo fue el Cali. A los 13 minutos, Linda Caicedo eludió a Leivis Ramos y ante la salida de Maritza López, englobó el balón para abrir el marcador. Santa Fe lo intentó con individualidades por parte de Kena Romero, pero su disparo no vio puerta sobre los 30 minutos.

Foto: Dimayor

Jugada muy similar a la del gol, pues un pelotazo culminó en los pies de Linda Caicedo que nuevamente ante la salida de Maritza López, picó la pelota para aumentar la ventaja. Kena Romero lo intentó a los 38 con un disparo controlado en dos tiempos por Sandra Sepúlveda, y nuevamente Sandra apareció enviando al córner un centro arco de Kena. Así culminaron los primeros 45 minutos con ventaja caleña.

Invictas: Cali alzó el título

El semblante de la segunda etapa cambió rotundamente. Un descuento tempranero para Santa Fe era más que necesario y lo encontraron a los 49 minutos. Fany Gauto envió un centro rechazado a medias por la defensa y Liana Salazar remató de primera para poner el primero cardenal.

Foto: Dimayor

Fany Gauto era quien más intentaba acercar a Santa Fe a la hazaña, pues lo hacía por medio de pelotas quietas cerradas que Sandra Sepúlveda despejaba. Sin embargo, a los 64 minutos, un córner olímpico complicó a Sandra y a la zaga que no pudo evitar la igualdad y un nuevo descuento en la serie.

A falta de quince minutos para el final, Sara Córdoba que ingresó por Amada Peralta inició una jugada que culminó Liana Salazar con un remate desviado. Ivonne Chacón también lo intentó, pero su disparo  sin dirección de puerta.

Cali despertó en el segundo tiempo, pero ya saboreaba la victoria con el público a su favor y los recurrentes gritos de “Ole, Ole” que acompañaban el baile de las caleñas a las bogotanas y los aplausos de cada espectador que premió los esfuerzos de las azucareras. Corina Clavijo ejecutó un tiro libre por encima del larguero.

Foto: Dimayor

Así finalizó el encuentro, y Cali fue la justa merecedora del título por lo logrado en este torneo. Pues se trata del equipo que no perdió ningún juego, y acumuló nueve victorias y cinco empates. Además de anotar 26 goles y recibir solo diez tantos. Lo siguiente para ambas escuadras será armarse para la Copa Libertadores en el mes de noviembre.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido