Pálido empate entre Envigado y Deportivo Pasto en el arranque de la fecha 2

El cuadro “Naranja” sumó un punto en su casa ante un Deportivo Pasto que aún no conoce la victoria en lo que es la Liga Águila 2019 – II. Francisco Báez y Henry Rojas anotaron los goles del compromiso.

Fue un partido sin riesgo y pocas oportunidades. Ambas escuadras se preocuparon más por guardar el cero en sus porterías, que arremeter ofensivamente al contrario. La pelota quieta fue la gran protagonista del encuentro.

El equipo de Eduardo Lara se hizo importante en los primeros minutos. Luis Tipton, lateral izquierdo procedente de Independiente Medellín, desbordó su banda de manera constante y sorprendió a Bejarano con diversos centros de costado.

No obstante, solo hasta el minuto 61’ se habría el marcado por intermedio de Francisco Báez, quien con un certero cabezazo pondría el primero en la pizarra.

La euforia por el tanto no duró mucho. Dos minutos más tarde, el cuadro volcánico encontraría la igualdad gracias al incansable Henry Rojas.  El volante la mandaría a guardar tras ejecutar de manera casi perfecta un tiro libre para vencer a Santiago Londoño.

Con el empate, Envigado sumó 4 puntos en la tabla, luego de vencer a Millonarios de visitante en la primera jornada. Pasto, por su parte, se sitúa con 2 puntos.

El equipo antioqueño recibirá a Cúcuta en la siguiente jornada, mientras que los pastusos visitarán al Once Caldas.

Imagen: El Tiempo

Envigado: Santiago Londoño (6); Nicolás Giraldo (6), Francisco Báez (7), Humberto Mendoza (6) y Luis Tipton (7); Jairo Palomino (6) y George Saunders (7); Arley Rodríguez (5), Alexis Zapata (5) y Yeison Guzmán (6); Wilmar Jordán (5).

DT: Eduardo Lara.

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano (7); Fabián Viáfara (6), Geisson Perea (5), Éder Castañeda (5) y Henry Rojas (7); Nicolás Roa (5), Julián Guevara (5) y Camilo Ayala (5); Víctor Giraldo (5) y Andrey Estupiñán (5); Carlos Hidalgo (6).

DT: Alexis García.

Cambios en Envigado: Michael Gómez por Yeison Guzmán (26 ST) y Bruno Moreira por Wilmar Jordán (35 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas por Víctor Giraldo (31 ST) y Daniel Hernández por Andrey Estupiñán (37 ST).

Amonestados: Carlos Valencia (asistente técnico), Palomino, Tipton, Giraldo, Zapata, Mendoza (Envigado); Guevara, Perea, Estupiñán, Roa (Deportivo Pasto).

Comparte este contenido